Tamaulipas

BRIGADAS DE COMAPA RÍO BRAVO, SIGUEN REPARANDO FUGAS PARA UN MEJOR SERVICIO

*.-Se trabaja hasta las 10 de la noche *.-Supervisión del Ing. Oscar Cantú Galván *.-La tubería es muy añeja, dice.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-El gerente general de COMAPA Río Bravo Ing. Raúl García Vivían, dio su aprobación al ver terminada con éxito la recién reparada fuga de agua que se llevó a cabo en la calle Niños Héroes del fraccionamiento “Río Bravo” luego de que una brigada de la dependencia después de haber trabajado día y medio habría concluido con la misma, minutos antes.

Para el efecto, poco antes del mediodía de este jueves 2 de agosto de 2018, García Vivían, habría arribado a donde felices ya, por haber terminado los trabajos de reparación, esperaban la supervisión del “Patrón” como así le llamaron al gerente general al decir: “A’í viene el patrón” pero va a ver que cumplimos exitosamente con  el trabajo”.

Deveritas que se les veía felices y todos sonreían al saber que habían cumplido con su trabajo, mientras uno se ponía las calcetas que habíase quitado para entrar descalzo al hoyo hecho para instalar un cople de 3 pulgadas de diámetro de PVC y así dejar debidamente reparada la fuga de agua en la tubería que cruza desde la Av. México, cruzando la calle Rayon, hasta donde se ubican las oficinas de CANACINTRA.

Pues bien.

El Ing. Raúl García Vivian, fue acompañado en su supervisión por Moisés Escamilla García, uno de sus principales colaboradores y a quienes se les unió el Ing. Óscar Cantú Galván, que ya estaba esperando al titular de la dependencia para supervisar conjuntamente los trabajos ya terminados.

Luego de realizar lo anterior, el Ing. Raúl García Vivían, se despidió felicitando a los trabajadores y a quienes conminó a continuar trabajando como hasta ahora lo han hecho en beneficio de la ciudadanía riobravense, incluyéndose ellos mismos.

García Vivian, iba a proseguir supervisando otras obras que COMAPA Río Bravo, viene llevando a cabo como por ejemplo en la calle San Diego donde ya está prácticamente concluida la rehabilitación del drenaje sanitario y su pavimentación asfáltica.

Por otra parte, de acuerdo a lo informado por el Ing. Óscar Cantú Galván, son de 10 hasta 15 fugas las que se atienden diariamente para luego repararlas en un lapso de dos o tres días dependiendo de su problemática.

Dijo que para la solución de las mismas se cuenta con 5 brigadas para dar solución a esas fugas; 4 trabajan desde las 8 de la mañana a las 3 de la tarde y la otra hasta las 10 de la noche incluyendo los sábados y domingos.

Lo añejo de las tuberías de agua que datan por lo menos  50 años, es lo que ha ocasionado que se registren continuamente las fugas, explicó por último el Ing. Óscar Cantú Galván, quien finalmente dialogó con los miembros de la brigada para ir a realizar los mismos trabajos en otro sector de la ciudad.