Tamaulipas

Busca Gobierno de Tamaulipas fortalecer rutas de acción contra el acoso y hostigamiento sexual en el trabajo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas busca fortalecer las rutas de prevención, atención y sanción sobre el acoso y hostigamiento sexual dentro de sus dependencias institucionales por medio de capacitaciones, talleres y conferencias, dirigidas al personal de las distintas áreas administrativas, jurídicas y de recursos humanos de esta entidad.

La Secretaría de Bienestar Social, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, llevó a cabo, en el Salón Panorámico del Centro de Excelencia de la UAT, la “Capacitación en el protocolo de acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral”, impartido por la Dra. Josefina Guzmán Acuña, especialista en temas de género e igualdad.

“Garantizar que las condiciones laborales y el desarrollo profesional de las mujeres sean en ambientes de trabajo libres de violencia de acoso y hostigamiento, es de suma importancia, por ello es que se busca tener una igualdad de género dentro de estas capacitaciones”, expresó Guzmán Acuña.

Con estas acciones las y los asistentes analizaron la importancia de concientizar sobre la eliminación de estereotipos de género que producen prácticas discriminatorias contra las mujeres y los hombres.

Así el Gobierno de Tamaulipas presidido por Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa la igualdad para para el desarrollo y engrandecimiento de la población tamaulipeca.