Tamaulipas

Busca Tamaulipas y Nuevo León fortalecer los derechos humanos

*Asegura el Secretario Internacional de DHIAC, Luis Antonio Moran, que con la expansión de la ONG a Nuevo León, se fortalecerá la defensa de habitantes  de los núcleos más desprotegidos, y contribuirá a los trabajos que los gobiernos realizan para recuperar la paz.

Julio Guzman 

Reynosa, Tamaulipas.- El Secretario General de Derechos Humanos Internacional (DHIAC), Luis Antonio Moran Díaz, descartó que la ampliación de la ONG al estado de Nuevo León, debilite las acciones de promoción, de defensa, y difusión de derechos humanos que se realiza en Tamaulipas.

En entrevista, el abogado tamaulipeco, reveló que con esta unión que se cristalizará el próximo mes de julio, se fortalece el trabajo para defender a los más desprotegidos en estas dos entidades del noreste del país, y siempre contribuyendo con estudios y propuestas a las acciones que los gobiernos realizan para la construcción de la paz.

Destacó, que el trabajo de esta ONG realizado en Tamaulipas, principalmente a favor de familias marginadas, grupos de migrantes, y de empresarios, que han sido afectados por la grave situación que se vive en el país en el ámbito de los derechos humanos, se vea reflejado y reconocido en Nuevo León.

“Es importante para nosotros que en dicha entidad que a pesar de tener varias Ong´s defensoras de derechos humanos, se fije en la labor de DHIAC, que dirige el presidente Álvaro Arce Paz, y sea tomado en cuenta para expandir nuestra actividad a Nuevo León”.

“En ningún momento vamos a disminuir nuestra labor en Tamaulipas, porque aquí tenemos una muy amplia plantilla de colaboradores, muy capacitados, y Nuevo León tendrá una fuerza laboral con las mismas proporciones”, apuntó.

Dijo que hoy se busca hacer una amalgama, una unión de fuerzas para llevar a cabo las funciones que han desarrollado hasta este momento en esta zona limítrofe con Texas; con más ideas, con más frescura, y siempre en pro de la defensa de los núcleos más vulnerables.

Indicó, que con la colaboración de la representante de Derechos Humanos Internacional en Nuevo León, Marcela Dueñas, será una fuerza de realce fundamental para que dicha entidad se vea favorecida y apoyada por esta asociación civil.

Marcela Dueñas, actualmente es presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas en el estado de Nuevo León.

“La capacidad reflejada en Marcela Dueñas, es la que llevó a esta ONG a darle la encomienda que sin lugar a dudas será dignamente representada por ella en ese estado”, puntualizó Moran Díaz.

Cabe destacar que el pasado viernes 21 de junio, el presidente de Derechos Humanos Internacional, Álvaro Arce Paz, confirmó la expansión de la ONG, al estado de Nuevo León, y anunció que la recepción para la entrega del nombramiento a Marcela Dueñas de González, se realizará el miércoles 3 de julio, de este 2019, en conocido centro de convenciones de Monterrey.