Tamaulipas

Buscará IP de Texas y Tamaulipas frenar cruce de armas a México

*Confirman Cámaras de Comercio de ambos lados de la frontera su participación en Encuentro Binacional, para aportar ideas que ayuden a disminuir los índices de inseguridad, y mejorar la seguridad de ambos lados de la frontera.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- Con la finalidad de afinar detalles de seguridad para la próxima reunión binacional de Cámaras de Comercio, integrantes de Iniciativa Privada de Tamaulipas, sostuvieron este martes una serie de reuniones con directivos de las cámaras empresariales de Weslaco y McAllen Texas.

Julio Almanza Armas, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, aseguró que la reunión se celebrará el próximo viernes 16 de agosto en McAllen, Texas, y son 10 temas a tratar, entre los que destacan, seguridad fronteriza, y evitar el ingreso de armas ilegales a México, entre otros.

Indicó; “Estos son los siguientes temas que vamos a tocar en esta reunión:

  1. A) Seguridad y Protección Fronteriza en ambos lados de la frontera (CBP y Guardia Nacional)
  2. B) Reforzar seguridad fronteriza en aduanas, entrada en EU y Salida en México, evitar ingreso de Armas y Autos ilegales y repercusión en entorno social fronterizo.
  3. C) Aranceles, flujos migratorios y tiempos de espera en cruces.
  4. D) Fenómenos migratorio, reglas aprobadas y acordadas por México y EU así como su impacto en frontera con la llegada y establecimiento de extranjeros en fronteras de México.
  5. E) Turismo, Eco Turismo, Turismo Cinegético, Médico, Social y Religioso.
  6. F) Aprobación de TMEC.
  7. G) Relación México y EU (necesidad de reunión entre presidentes)
  8. H) Estrategias de fortalecimiento en las relaciones binacionales México-EU
  9. I) Estrategias de fortalecimiento en las relaciones Tamaulipas-Texas
  10. J) Fomento al Comercio Regional, Establecimiento y Establecimiento de Nueva inversión, ventajas competitivas y geográficas de Tamaulipas, relación estratégica con Texas, puertos e infraestructura.

Almanza Armas, aseguró que ya confirmaron su participación las cámaras de comercio del Valle de Texas, reunión en la que además se espera la participación de alcaldes, funcionarios de los tres órdenes de gobierno de ambos países, e invitados especiales, destacándose la presencia del presidente de Concanaco/Servytur, José Manuel López Campos.

Para concluir el líder empresarial, reveló, que en la reunión previa de este martes, se acordó trabajar de la mano con Sergio Contreras President CEO de la RGV Partnership en Weslaco, quien confirmó su participación en este evento, así como con Luis Cantú, Vicepresidente de las Cámaras de Comercio de McAllen.