Tamaulipas

Buscará Xico para Victoria, la Certificación ISO 14000

*Se pretende que la capital de Tamaulipas ingrese a la competencia donde se ubican otras regiones relevantes del país. 

Cd. Victoria, Tamps.– Una de las propuestas para mejorar la «salud» de Ciudad Victoria, es trabajar en la certificación internacional ISO 14000; actualmente sólo la han obtenido los estados de Querétaro y Aguascalientes, “es necesario competir con los mejores y trabajar en una misma  dirección para obtener esas calificaciones”, señaló el  Doctor Xicoténcatl González Uresti, candidato de la Coalición Por Tamaulipas al Frente.

Explicó que para obtener el ISO 14000 es necesario cumplir una serie de normas internacionales para la gestión medioambiental, con lo cual un grupo de especialistas; biólogos, ambientalistas y ecologistas, desarrollarán un plan para  cumplir con las normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO),  lo que obligaría a la capital a continuar mejorando.

«Certificar nuestra ciudad en ISO 14000, nos ubicará en el top nacional, es una certificación de ciudad limpia a favor del medio ambiente, de la administración y organización de tratamiento del manejo de basura, etcétera.

Y si logramos organizar el cuidado del medio ambiente, podremos generar industria, comercio, el proceso es metódico, puntual, científico y técnico,  por ese motivo sólo dos ciudades en el país lo tienen, como son Querétaro y Aguascalientes, aquí no se ha intentado y  tenemos que compararnos con las mejores ciudades”, expresó.

En entrevista con los medios durante un recorrido en el Tianguis 20 de noviembre, Xico manifestó que la ciudad tiene que hablar el mismo idioma y seguir una misma dirección, para alcanzar está certificación, que puede tardar de 3 a 5 años.

De obtener el triunfo electoral se establecerán las bases  para obtener esa calificación que le permitirá a Victoria ser una capital competitiva.

En este su cuarto día de campaña, recorrió el tianguis de la avenida 20 de noviembre,  donde lo recibieron los comerciantes, que escucharon sus propuestas y externaron sus necesidades.

Una de las familias que habitan ese sector lo invitó a su casa donde degustó una bebida artesanal denominada “la chingadera”, compuesta de cítricos de la región.