TamaulipasTitulares

Buscaré ser candidata del PAN; no puedo bajarme: Lazara Nelly

*La ex senadora, ex diputada federal y ex alcaldesa, declaró estar interesada en una candidatura, sin embargo dejo muy en claro que aún no hay nada definido, dijo que se mantendrá en el PAN e insistió, lo más importante es la unidad de su partido, luego bromeo y explico que ya le falta menos para tener la residencia de Reynosa, Tamaulipas, donde actualmente radica.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Reynosa, Tamaulipas.- La panista Lazara Nelly González Aguilar confió que está interesada en una candidatura para el proceso electoral del 2018, sin embargo aseguro que aún no hay un plan definido, pues en el próximo proceso electoral en Tamaulipas habrá candidaturas a la Senaduría, Diputación Federal y hasta alcaldías, remarcando “y no puedo bajarme, para seguir construyendo”; luego en son de broma afirmo “ya me falta menos para tener la residencia en Reynosa”.

La ex senadora de la Republica Lazara Nelly González Aguilar, es actualmente sub directora de la Secretaria de Bienestar Social en el municipio de Reynosa donde la alcaldesa es también la senadora de la Republica con licencia Maki Ortiz Domínguez.

La ex alcaldesa de Mainero, Tamaulipas acepto…”no me puedo exentar de buscar una posición de elección popular en el 2018, la gente tiene simpatías en que yo aparezca en las boletas electorales…aunque aún no lo he decidido”.

“Ya estuve en el senado, fui electa Diputada Federal, aunque lo deje 2 años por cumplir mi sueño de ser alcaldesa de mi pueblo, y te puedo decir que fui una presidenta muy productiva, que trabaje con mucho cariño por trasformar a Mainero”. Sostiene.

Lazara Nelly González Aguilar recuerda que en el distrito V Federal Electoral, fue candidata del PAN a la diputación federal en el 2012, y competí contra Enrique Cárdenas quien compitió por el PRI – si quieren que me lo echen otra vez-,…  yo llegue a la diputación federal, pero en el 2013 competí por la alcaldía de Mainero y la gane, así que deje de ser diputado 2 años por cumplir mi sueño de ser alcaldesa de Mainero.

Luego asegura que en ese distrito que comprende los municipios de Mainero, Villagrán, Hidalgo, San Carlos, San Nicolás, Güémez, Padilla y Victoria, fue la alcaldesa más productiva y por ahí  me gustaría volver a competir. Aunque dejo muy en claro que aún no se ha planteado su estrategia política para la próxima contienda electoral..

Luego acepto que está valorando el momento justo que más convenga, tengo tareas, tengo que cumplir con varias tareas y dejar listo también esta posibilidad, lógicamente lo voy a hacer de la mano de mi partido (PAN), voy a buscar mi aspiración de poder ser candidato de mi partido en el próximo proceso electoral”. Y apuntó además: “ya me falta menos para  tener la residencia de Reynosa… y que tal si me dejan ser lo que a mí más me gusta”…