Tamaulipas

Buscaremos apoyo de la federación para modernización del transporte público.

Por. César Cruz López.

Ramón Hernández Manríquez dirigente del sindicato de Micros verdes en Victoria, señala que el gobierno del estado los ignoró en el tema de la modernización del transporte público.

Los esperamos un año y seis meses para que nos apoyarán con créditos para poder comprar unidades nuevas o en su caso usadas pero en buenas condiciones, pero no hubo señales de apoyo de ningún funcionario.

A lo que la organización optó por buscar tocar puertas en San Lázaro con los diputados federales de Tamaulipas, para que busquen la manera de bajar un subsidio que existe para este tema de modernización del transporte público, ya que en varios estados ya se dio este fenómeno donde bajaron este subsidio que la federación tiene para este objetivo.

Además no nos aferramos a que sean unidades nuevas, porque también existe la posibilidad de poder compra unidades con diez de antigüedad de su salida al mercado, estas unidades tienen un coste de trescientos mil pesos y donde se les invierte otros cincuenta mil para su reparación, y así puedan circular en buenas condiciones, indicó.

Además sabemos que una unidad nueva cuesta ochocientos mil pesos, y si se pudiera bajar este recurso sería excelente ya que se podría modernizar las ochocientas unidades que hay en Victoria.

Por último esperamos una respuesta favorable de los diputados federales, para que nos gestionen este subsidio, finalizó.