TamaulipasTitulares

Cabeza de Vaca reitera todo el apoyo de su gobierno a la UAT

*Reconoce labor del Rector Suárez en los avances de la institución en 2018.

Víctor Terrazas

Cd. Victoria, Tamaulipas.– Luego de reconocer los avances en académico, de vinculación con la sociedad y sectores productivos por  la Universidad Autónoma de Tamaulipas bajo la guía del Rector José Andrés Suárez Fernández, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ofreció todo el respaldo de su gobierno a la institución que ha sido pilar para el desarrollo de la entidad.

Ante la asamblea universitaria integrada por docentes y alumnos, representantes de otras universidades de la entidad y el país,  el gobernador reconoció en forma personal el trabajo del Rector  por conducir a una institución comprometida   con el saber y lo humano, con la libertad y lo trascendente.

“Mi gobierno continuará otorgando todo el respaldo a la UAT sabedor de que el presente y futuro de nuestra entidad depende de los jóvenes que en ella se preparan. La juventud y comunidad universitaria  son agentes de cambio indispensables para recuperar la paz, armonía y progreso en un ambiente de libertad y equidad”, enfatizó.

El mandatario estatal dijo ante los universitarios “Tamaulipas vive hoy una oportunidad única para recuperar su grandeza. Un amplio horizonte de posibilidades de desarrollo comienza a abrirse para sus ciudadanos como lo confirman las crecientes oportunidades que se están presentando a propósito de la vocación energética del estado”.

Explique que ello ocurre tanto en el campo de hidrocarburos como en las fuentes verdes de energía  que demandan de profesionales y profesionistas que directa a indirectamente están hoy siendo generados.

Por ello, enfatizó que “una juventud cada vez más preparada aprovechará a plenitud las grandes oportunidades laborales que están en puerta y presentan enorme potencial tanto de progreso económico para la sociedad como invaluables logros y satisfacciones personales”.

Reiteró que “una universidad y un gobierno humanista seguirán trabajando desde sus respectivos ámbitos, por una sociedad en la que cada hombre desarrolle libremente su potencial, garantizando para ello el acceso equitativo al conocimiento y a las oportunidades de aplicarlo”.

García Cabeza de Vaca reiteró el respaldo al Rector Suárez  indicando, “le reitero mi reconocimiento por su labor, así como por su disposición para apoyar permanentemente a ésta universidad”.

Y enfatizó “las causas de la Autónoma de Tamaulipas  son las causas de los tamaulipecos, sigamos trabajando unidos en torno al saber para generar los cambios que aseguren un mañana de paz, equidad y progreso”.

Sobre el contexto nacional  dijo “hoy como nunca   en su historia estamos viviendo tiempos diferentes, de cambio , estamos enfrentando nuevos retos pero algo de lo que yo he aprendido a través de mi corta vida en la política, he entendido que las políticas públicas a nivel federal pueden cambiar , pero lo que nunca va a cambiar en nuestro estado, es entender que nadie, nadie quiere más a ésta tierra que aquellos que vivimos en ella , aquellos que conocemos a Tamaulipas, aquellos que la hemos padecido , aquellos que la hemos sufrido, aquellos que nos levantamos todos los días para sacarla adelante”.

Por ello les exhortó “a seguir trabajando de la mano para hacer de Tamaulipas el estado que tanto anhelamos heredar a nuestros hijos y a las próximas generaciones”