Tamaulipas

CABEZA DE VACA, SIGUE BRINDANDO SERVICIOS GRATUITOS EN BIEN DE RÍO BRAVO Y REYNOSA: MILES DE BENEFICIADOS

  • .- Las Jornadas Ciudadanas “Un Gobierno Cerca de Ti”, son un éxito, porque apoyan la economía de los Tamaulipecos. *.-“Servir es nuestra prioridad”: Gobierno del estado. *.-Cientos de ciudadanos se han beneficiado

Por: JUVENTINO LOO

Río Bravo y Reynosa, Tam.- A través de las Jornadas Ciudadanas “Un Gobierno Cerca de Ti” y en el marco del Plan Unidos por Tamaulipas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está cumpliendo su compromiso con los tamaulipecos en el sentido de apoyar la economía de los ciudadanos y las familias en las colonias y fraccionamientos populares, en coordinación con el Sistema DIF Estatal, el municipio y la COMAPA.

Este sábado las brigadas se realizaron en las colonias Esfuerzo Nacional (Secundaria Técnica 73) , Industrial Maquiladora (Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta), y Cavazos en la calle Mar Rojo número 820, a partir de las 9:00 am hasta las 14:00 pm y una más en el municipio de Río Bravo en la colonia Primero de Mayo en la calle del mismo nombre en beneficio de la comunidad.

Con el apoyo del Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, las Jornadas Ciudadanas “Un gobierno Cerca de Ti” consisten básicamente en atender las necesidades de las personas de la tercera edad, con capacidades diferentes, los adultos, jóvenes y la niñez, con el propósito de mejorar su calidad de vida, explicó el jefe de la Oficina Fiscal, Raúl López López, quien calificó este programa como extraordinario por los beneficios múltiples que genera a la comunidad.

Un ejemplo es la entrega gratuita de sillas de ruedas, bastones y andadores en apoyo a las personas que necesitan estos aparatos funcionales para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios en las colonias.

Antes de hizo una invitación a los habitantes de las colonias, en este caso Industrial Maquiladora, Cavazos y Esfuerzo Nacional y la colonia Primero de Mayo de Rio Bravo para que acudieran a los módulos de atención del Gobierno del Estado instalados en las “Jornadas Ciudadanas” en coordinación con dependencias como la Oficina Fiscal, las secretarías del Trabajo, el DIF, Salud, Educación, Inversión Tamaulipas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Registro Civil entre otras.

Los servicios que se ofrecen son los siguientes: cancelación de recargos vehiculares, descuento del 50 por ciento en las licencias de conducir, cortes de pelo gratuitos, detección de glucosa, vinculación laboral con vacantes de empleo, vacunación universal, vacunación antirrábica y fumigación, becas, preparatoria abierta y créditos educativos en beneficio de los jóvenes y madres solteras, duplicados de certificados, créditos individuales para micro empresarios y créditos para empresas.

Árboles para las escuelas y las familias, entrega de tambos para la basura y de cuadernos para colorear con el propósito de concientizar a los niños acerca del cuidado y protección al medio ambiente.

En el módulo de ITAVU los servicios que se ofrecieron en forma gratuita son las gestiones para obtener materiales de construcción para reparar o mejorar la vivienda, pintura, tinacos para almacenar agua, laminas, impermeabilizantes y facilidades para el trámite de escrituras dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

A estos servicios se agregaron como cada sábado en las Jornadas Ciudadanas las consultas médicas, servicios de salud a la población y despensas, en apoyo a la economía familiar.