Tamaulipas Titulares

Cabildo de Reynosa demuestra su autoridad en sesión extraordinaria

*La mayoría de los regidores y el Primer Síndico le cancelan a la alcaldesa solicitud para realizar convenios sin la necesidad de pasar por Cabildo  

Por Yenni García | Julio Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- Regidores Reynosa, hicieron valer su autoridad en Sesión Extraordinaria, y le cancelaron a la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, una propuesta en la que solicitaba su apoyo para realizar convenios y gestiones ante el Gobierno Federal, sin tener que pasar los temas por el Cabildo.

En la Sesión extraordinaria de Cabildo, realizada este viernes 28 de octubre, la mayoría del pleno aprobó aplicar descuento del 100% en recargos del impuesto predial, aprobaron así como la toma de protesta de los regidores José Alfonso Peña Rodríguez y Macedonio Garza Rivas, pero rechazaron la propuesta de la alcaldesa Maki Ortiz.

El punto número 9 del orden del día, especificaba: -Gestionar proyectos, recursos federales, estatales ante la Secretaría en la entidad y nacional subscribiendo los contratos respectivos. En esta ocasión era con Pemex para ir por 500 mil litros de gasolina con un equivalente económico de cuatro millones de pesos dentro del ejercicio 2013/2016, donde no se hicieron las gestiones correspondientes para obtener este recurso material.

De esta manera el Primer Síndico del Ayuntamiento, José Alfredo Castro Olguín, subrayó que no se podían dar tales facultades, sólo se podía aprobar por el Cabildo a la alcaldesa ir a gestionar estos beneficios más no efectuar contratos ni convenios.

Por lo tanto el cabildo hizo la votación correspondiente emitiendo cuatro votos a favor, tres abstenciones y 16 en contra, cancelando el punto del orden del día y aprobando la propuesta del primer sindico Castro Olguín de sólo ir a gestionar los litros de gasolina para el municipio.

Posteriormente se dieron los informes de comisiones de educación, salud, servicios públicos primarios y obras públicas de los trabajos efectuados en este primer mes de administración.

1 Comentario

Commentarios Cerrados.