Tamaulipas

Cambios en el gabinete del gobernador en Tamaulipas

*Pedro Silva Rodríguez, daría la Subsecretaría General de Gobierno para convertirse en Asesor del Ejecutivo.

Víctor Terrazas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizará algunos ajustes en su gabinete estatal, para fortalecer las estructuras de su administración en esta segunda mitad de su mandato.

Informes obtenidos por éste medio revelan que el reynosense Mario Gómez Monroy, quien venía operando como encargado de despacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, asume la titularidad.

En esa misma área habrá algunos movimientos, pues Humberto Zurita Eraña deja la Subsecretaría de Planeación, cargo para el que se prevé incorporar a Francisco Elizondo Salazar, quien terminará su labor como dirigente estatal del PAN.

También sale de la Secretaría de Educación el tampiqueño Mario Leal Rodríguez, pero continuará en el mismo sector como Director del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas.

Humberto Zurita Eraña, también escala a otra posición, pues iría a la Subsecretaría General de Gobierno en relevo del victorense Pedro Silva Rodríguez, quien pasa a ser Asesor del titular del Poder Ejecutivo Estatal.

Los cambios en el equipo del mandatario tamaulipeco se podrían oficializar éste mismo viernes o a más tardar el lunes.

Tentativamente se esperaba que se formalizara el cambio en el Comité Directivo Estatal del PAN, a donde llega en forma automática, como candidato único Luis René Cantú Galván,  también reynosense y ex diputado local, quien fuera el que contestó el último informe del gobernador.

En días pasados  dejó la Titularidad de la Oficina del Gobernador Víctor Sáenz Martínez,  quien sin desligarse del  Gobierno del Estado pasa a ser responsable de la estructura en Reynosa, misma que quedó acéfala tras la salida de Francisco Garza de Coss, quien es Diputado Local.