Tamaulipas

CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN EN LOS 43 MUNICIPIOS

X.-EL PROPÓSITO ES PREVENIR EL DENGUE EN TAMAULIPAS

Guadalupe E. González

Cd. Reynosa, Por la incipiente temporada de huracanes y con ello los torrenciales aguaceros, propios de esta época, la Secretaría de Salud del gobierno del Estado, se encuentra lista para mantener bajo control y prevenir el dengue, zika y chinkungunya en Tamaulipas.

Se informó que la Secretaria de Salud, cuenta con los insumos necesarios y personal debidamente capacitado para llevar a cabo acciones de fumigación, control larvario y descacharrización en los 43 municipios de la entidad.

Con la participación de la sociedad como elemento fundamental en la lucha contra el dengue, zika y chinkungunya desde los hogares, la Secretaría de Salud ha pedido a toda la población reforzar las medidas preventivas contra estas enfermedades generadas por mosquito.

Se recomienda a la ciudadanía LAVAR, TAPAR, VOLTEAR y TIRAR cualquier recipiente que pueda almacenar agua durante la temporada de lluvias, sitio de anidación del mosquito.

En la protección y prevención contra estas enfermedades, la participación o colaboración de la ciudadanía es muy importante.