Tamaulipas

Campesinos y ganaderos de Aldama piden apoyo al gobierno del estado, por incendios.

Por. César Cruz López.

Pedro Luis González González dirigente de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), dio a conocer que están preparando una petición dirigida al secretario de desarrollo rural, Ariel Longoria para que los apoye con alambre, madera, postes y vivienda.

Ya que por el pasado incendio que se registró a finales del mes de Abril, se vieron afectados muchas comunidades rurales del municipio, como también parcelas y ejidos, y donde consumió corrales, lienzos y viviendas de los campesinos y ganaderos de esta región.

Además estamos a la espera del levantamiento de los daños por parte de la organización, para tener cifras exactas de las afectaciones y así incluirlas en la petición que se le hará a la secretaria de desarrollo rural.

Por otro lado esperamos que para el mes de Junio, se pueda hacer entrega de estas peticiones y donde sabemos que los apoyos que pediremos estarán saliendo hasta después del proceso electoral, indicó.

También esperamos una respuesta a esta petición, ya que el gobierno del estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, tiene el firme compromiso de apoyar a los campesinos y ganaderos de Aldama y de la región, finalizó.