Tamaulipas

Cancela alcalde de Cd. Victoria viaje a La India y España por críticas de victorenses

Víctor Terrazas

Cd. Victoria, Tamaulipas.–  El presidente Municipal de la capital tamaulipeca, Xicoténcatl González Uresti, canceló su gira internacional por La India y España, prevista para los próximos días, motivado por  las críticas de los victorenses vertidas en redes sociales, cafés y en la calle.

A través de un vídeo difundido en su cuenta de Facebook,  el alcalde desde su despacho en el Palacio Municipal, con una foto del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de fondo,  dice lo siguiente:

“Victorenses, nuestra capital fue invitada a la India y Europa como ponenta (sic), para mostrar las grandes oportunidades que podemos ofrecer al mundo. Sin embargo, mi gobierno es sensible a las circunstancias, si éstas me exigen que debo mantenerme aquí con mi pueblo ejerciendo el trabajo en forma directa, así lo haré”.

Y resalta, “Es mi voluntad permanecer en la ciudad porque son tiempos de fortalecer el cambio y honrar la voz de la capital de Tamaulipas, porque Victoria, somos todos”.

Igual que ustedes, añade, “mi familia está preocupada por el bienestar de la ciudad, por eso me quedo aquí, generando y gestionando ante las instancias federal y estatal  los recursos que nos permitan mejorar  la calidad de vida de todos los victorenses”.

Luego precisa,  “Por supuesto que escucho la voz de mi pueblo, que me pide redoblar esfuerzos para recuperar el rostro amable y limpio, que por muchos años fue el principal atractivo de nuestra Victoria. Escucho la voz de ustedes, mi gente, que exige dar prioridad  mantenimiento a la reconstrucción de las calles y al fortalecimiento de los servicios primarios”.

Y se lanza a los brazos del pueblo “Ustedes me dieron la confianza y esto apenas empieza, me quedo aquí con ustedes hombres y mujeres, jóvenes niños y niñas que exigieron otra forma de hacer las cosas. Como desde el primer día haré más allá de lo posible para que Victoria sea el referente que tu voz exige”.

Días antes, defendió una y otra vez “a capa y espada” ante los reporteros que iría pues el viaje no costaría nada a los victorenses, que era invitado y los 120 mil pesos serían pagados por  los anfitriones”.

Según la información difundida por Xicoténcatl González Uresti, viajaría a La India para participar en una actividad relativa a la ecología y cuidado del medio ambiente para contribuir a frenar el cambio climático.

En tanto que a las ciudades de Barcelona y Madrid a disertar sobre el tema de campañas exitosas y gobiernos eficientes, pues según él su campaña política al lomo de “El Africano” llamó la atención mundial.

Las críticas en la calle, los cafés y las redes sociales fueron subiendo de tono al grado de ridiculizarlo. El pésimo estado de las calles, el deterioro en los servicios públicos y la falta de obra pública, eran el contrapunto a su escapada al viejo mundo.

Hace unos días, salió cabizbajo de las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, cuyo titular es César Verástegui Ostos. Desde ese momento se visualizó la cancelación del viaje internacional que hoy oficializa.