Tamaulipas

Cancelan inauguración de edificios nuevos de gobierno por Covid-19.

Por César Cruz López

Algunos edificios que están a punto de terminar su edificación no tendrán su tradicional inauguración como es el nuevo edificio del sistema DIF Tamaulipas, ubicado en la calzada Tamatán de Ciudad Victoria, el cual estaba programado para que fuera inaugurado para el dos de Abril por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa la señora Mariana Gómez de García de Cabeza de Vaca.

Así lo señaló Omeheira López Reyna, directora del sistema DIF Tamaulipas, y quien detallo estas nuevas instalaciones del DIF contarán con más consultorios, laboratorio y áreas de trabajo social para atender a más familias.

Esta obra, que se realiza a gestión de la titular del Sistema DIF Estatal, permitirá entre otros beneficios resolver la necesidad de más espacios y brindar un mejor servicio a la comunidad tamaulipeca, toda vez que el edificio anterior ya no era suficiente.

La obra se inició en abril del 2019, mediante una inversión de 70 millones 273 mil 163 pesos en recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

La primera etapa de construcción del Edificio de Atención Ciudadana en las instalaciones del DIF Estatal contempla la edificación de salas de espera, áreas administrativas, áreas de consultorios familiares, áreas de trabajo social, laboratorio, auditorio con capacidad para cien personas, archivo, bodegas y área de juegos infantiles, entre otros aspectos.

Para el 20 de abril de este año que regresen las actividades después de la contingencia del Covid 19, ya se atenderá al público en este lugar