TamaulipasTitulares

CANTUROSAS, POLÍTICO MÁS EXHIBIDO POR EL PERIODISTA PRIVADO DE LA VIDA EN NUEVO LAREDO.

*En una revisión en su propia cuenta de FB para analizar sus publicaciones, el periodista independiente continuamente evidenció a través de sus publicaciones durante y después del mandato de gobierno, al ex alcalde Carlos Canturosas Villarreal

Especial / Redacción / NT

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS..- El periodista Carlos Domínguez Rodríguez, asesinado en el centro de esta frontera, se caracterizó por aplicar una línea crítica a los malos gobernantes a través de su Columna Política, por lo que ahora se investiga su labor como causa del crimen.

Domínguez Rodríguez enfocó su quehacer periodístico en exhibir a quienes en ejercicio del poder, cometieron actos de corrupción, abuso de poder, que se dedicaron a malversar fondos, desviar recursos, enriquecerse con el dinero del pueblo y a proteger a grupo criminales que operaban principalmente en la ciudad fronteriza tamaulipeca y otras partes del estado.

En una revisión en su propia cuenta de FB para analizar sus publicaciones , el periodista independiente continuamente evidenció a través de sus publicaciones durante y después del mandato de gobierno, al ex alcalde Carlos Canturosas Villarreal, quien por cierto, tras la revisión de sus cuentas públicas de su ejercicio de gobierno  no ha podido solventar el gasto de casi mil millones de pesos, así como también evidenció sus presuntos vínculos con personajes vinculados a la delincuencia organizada que recientemente fueron detenidos en la ciudad fronteriza.

Aquí los títulos  de algunas de sus publicaciones:

“CON SARCASMO CARLOS CANTUROSAS AMENAZA CON REGRESAR PRONTO AL GOBIERNO DE NUEVO LAREDO”.

“SE BURLA EL ALCALDE CARLOS CANTUROSAS DE LOS HABITANTES DE NUEVO”

 “LAREDO ARDE NUEVO LAREDO; Y CARLOS CANTUROSAS ENMUDECE”

“TERMINA HECHA PEDAZOS EN NUEVO LAREDO LA IMAGEN DEL ALCALDE CARLOS CANTUROSAS; PERO INSISTE QUE CONTINUARÁ GOBERNANDO”

“¿SINVERGUENZAS …¿CARLOS CANTUROSAS? ¿RAMON GARZA BARRIOS?”

El asesinato del comunicador generó diversas reacciones como la del representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas, Jan Jarab, quien sostuvo que este crimen confirma el riesgo de ejercer el periodismo en este país.

La dificultad y peligro para investigar crece por la complicidad y sociedad de políticos con grupos de la delincuencia organizada, como ocurrió en la frontera de Nuevo Laredo.

La protección que brindó el exmandatario municipal, Canturosas Villarreal a la organización que opera en la ciudad, permitió que una vez detenidos sus cabecillas, fueran sus familiares quienes mantuvieran el terror en esta región.

Ana Isabel y su hija Sofía del Carmen, asumieron el control del crimen organizado para agudizar el tráfico de migrantes centroamericanos, la trata de blancas, extorsión, secuestro, además de la desaparición forzada de personas, ejecuciones y todo tipo de contrabando.

Al ser detenida durante el pasado mes de noviembre, Ana Isabel reveló en su declaración en el penal de ciudad Victoria habría declarado la protección que recibía de la pasada administración municipal que encabezó Carlos Canturosas.