Tamaulipas

Capacita Gobierno de Tamaulipas a autoridades municipales electas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Víctor Manuel Sáenz Martínez y el Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), Andrés Fernández Martínez, pusieron en marcha los trabajos de capacitación para las autoridades municipales electas 2018.

Se trata de un taller de dos días realizado en Palacio de Gobierno, que aborda temas sobre el manejo de la hacienda pública, planeación y desarrollo, profesionalización del servicio público, transparencia, rendición de cuentas y la agenda para el desarrollo municipal.

Herramientas que respaldan a los municipios para mejorar su función pública y elevar los resultados de sus gobiernos en las responsabilidades que les confiere el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Es por ello que desde la Oficina del Gobernador concebimos a la planeación democrática como el mejor vehículo de gobernanza para que juntos podamos construir una visión incluyente del Tamaulipas que queremos”, expresó Sáenz Martínez ante alcaldesas y alcaldes, así como sus próximos secretarios de Ayuntamiento, contralores y tesoreros municipales que los acompañaron.

La instrucción, indicó, es trabajar de la mano en el desarrollo de sus agendas y, en sinergia, enfrentar los grandes retos que comparten los 3 órdenes de Gobierno.

Por su parte el Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación, Andrés Fernández Martínez, dijo que este foro de capacitación alinea conceptos y procura que en el arranque de las funciones de las autoridades municipales electas respondan a la confianza de la ciudadanía.

“Darles grandes resultados y construir, como aquí se dijo, buenos gobiernos, buenas administraciones municipales: ese es el gran objetivo que tiene este taller para las autoridades municipales electas”, puntualizó.