Tamaulipas

Carga Región Sur con 78 Casos de Dengue; Salud Estatal

*Se pone especial énfasis en las colonias cercanas al sistema lagunario

Francisco Herrera

De los 204 casos de dengue que actualmente están registrados en Tamaulipas, setenta y ocho corresponden a la zona sur señaló el Subsecretario de Salud, Alejandro García Barrientos, quien advirtió que en las áreas de riesgo se han establecido cercos sanitarios que son monitoreados constantemente para evitar que el padecimiento se propague.

El funcionario estatal detalló que el Gobierno del Estado ha puesto los recursos necesarios para que no falten los insumos para el combate al mosco transmisor.

Añadió que de los casos detectados en la región ocho están catalogados como graves, mismos a los que se da seguimiento oportuno en las áreas circundantes.

Explicó que sectores como la Vicente Guerrero, sector Moscú, en Tampico, y otros más que están muy pegados al sistema lagunario están siendo constantemente abatizados y fumigados, ya que la intención es que el padecimiento no se extienda.

García, remarcó que cada quince días regresa a la región sur para evaluar las estrategias y los programas encaminados a prevenir y abatir este malo que en temporada de lluvias tiende a incrementarse de manera significativa.

Dejó en claro que el dengue ha tenido una alza a nivel mundial en los últimos años, sin embargo en la entidad el gobierno ha puesto especial énfasis en combatirlo y controlarlo con todos los recursos económicos necesarios y material humano.

Añadió que los gobiernos municipales son una pieza importante en este esquema de prevención pues con ellos se ha evitado que hasta la fecha no existan defunciones ni mucho menos peligro latente.

Finalmente, el Subsecretario de Salud en la entidad subrayó que en comparación con el año pasado el número de casos es parecido, pues a estas fechas se registraron 201 casos, sin embargo resaltó que no se pretende bajar la guardia y caer en el relajamiento en el combate al mal.