TamaulipasTitulares

Cargó Américo al erario curso de verano en España

Por Héctor Sandoval

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Senador Américo Villarreal Anaya viajó del 15 al 16 de julio a Madrid España a un curso de verano, con cargo al erario por casi 100 mil pesos.

Según el oficio de la Secretaría General de Servicios Administrativos del Senado, «por instrucciones del Senador Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política, se acordó la designación del senador Américo Villarreal, para asistir como invitado de honor al curso de verano «Tecnología, Sanidad y Salud 2019» por lo que se autorizó pasaje aéreo y viáticos.

En el oficio de viáticos de la Tesorería de la H. Cámara de Senadores el senador tamaulipeco recibió un mil ochocientos euros para 4 días  en Madrid.

El Senador firmó los viáticos el día 3 julio, dos semanas antes del viaje con cargo al erario y a pesar que el curso de verano al que asistió solo duraría dos días, el documento del Senado establece «viáticos para 4 días».

El cargo al dinero público del pasaje aéreo del senador de Morena, fue de 53 mil pesos aproximadamente, sin embargo el Senador obtuvo un descuento para el traslado México-Cancún-Madrid en la compañía Iberia.

El boleto de avión tasado en dólares por la agencia «Viajes Escalona S.A.» es de 2 mil 699 dólares equivalente a 54 mil 686 pesos mexicanos y establece el pago en efectivo, sin embargo el costo final del pasaje a Madrid fue de 43 mil 395 pesos mexicanos según consta en el boleto cuya copia tiene este medio de comunicación.

FOTO PAL FACEBOOK

El Senador Américo Villarreal diez días después de concluido el curso de verano al que fue comisionado, apareció en la cuenta de twitter de la Embajadora de México en España Roberta Lajous.

«Con el Dr. Américo Villarreal senador por Tamaulipas. Muchas gracias por su visión del sector Salud y su participación en el Seminario El Escorial para dar a conocer los avances de ese sector en España», apuntó la Embajadora en sus redes sociales con una foto de ambos.

Los Senadores de todos los partidos tienen en su bitácora de «viajes legislativos», destinos como Canadá, Japón, Suiza, Panamá, Cancún entre otros y como en el caso del Senador Américo Villarreal, España, viaje que curiosamente coincidió con las vacaciones de verano.