Tamaulipas

CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, APOYA A LA EDUCACIÓN Y POR ELLO EL ESTUDIANTADO LE NOMBRA SU PADRINO

*.-“Es mucho lo que nos ha dado”, dicen docentes *.-“Ha resuelto infinidad de nuestrasnecesidades escolares”, agregan. *.-“Ha sido muy bueno con nosotros”, afirman. *.-Verónica Valdez Balcazar y José Juan Ponce Muño, en ocasiones  representa positivamente al alcalde.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Ya en campaña había dicho que impulsaría la educación cultura y deporte, entre otras problemáticas que habrían de presentarse…

Ahora, ya como Presidente Municipal de la actual administración municipal 2018-2021, está cumpliendo.

¡Para muestra sólo un botón!

En las graduaciones de los diversos planteles educativos de la localidad que a mediados del mes de junio empezaron a celebrarse, el estudiantado como directivos y personal docente de secundarias, primaria, etc., han otorgado reconocimientos al Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, por el apoyo que el edil ha brindado…

Sin embargo, pensamos que eso es prácticamente  simbólico…

¿Porqué?

Muy sencillo.

Lo que verdaderamente importa es lo que vemos en la realidad…

¡Principalmente, el estudiantado le ha mostrado su deferencia al Presidente Municipal, por el apoyo que les dio mientras estudiaban!…

¡De lo contrario muchos no hubiéramos logrado terminar con nuestros estudios”, coincidieron en manifestar estudiantes entrevistados brevemente al respecto.

Por ende, llegar a la cúspide la montaña es vital y de suma importancia, pero sobre todo, lograr lo que uno se propone para tener éxito es fundamental…

En ese mismo sentido el Presiden te Municipal Carlos Rafael Ulivarri López, ha sido conciso y muy alentador cuando le dice a sus ahijados”Todo está en ustedes para que logren la que quieren…sigan adelante y así serán hombr4es de bien”…

Y va más allá el alcalde cuando recuerda: “Yo soy hijo de madre soltera y mírenme donde estoy (da a entender que ahora es Presidente Municipal) y de verdad que si lo entienden porque al decir esas palabras, los estruendosos aplausos de estudiantes dejaron entrever que estaban de acuerdo con quien siempre los apoyó para que salieran triunfantes de secundaria.

Caso concreto lo es la graduación de la Secundaria Técnica No.92  “Rodolfo Torre Cantú” de donde acaban de egresar alrededor de 130 alumnos y quienes constantemente le aplaudían, al tiempo que se escuchaban femeninas voces diciendo: “Está muy guapo el Presidente” y otras decían: “Que chulo está”.

El jefe de la comuna riobravense, nunca escuchó nada de eso, solamente se concretaba a dar su mensaje en el que prometió que construirá una techumbre de 10 X 20 metros en la citada Secundaria que este lunes lo. de  julio de 2019, celebró en conocido salón social su VI graduación y en este caso la de 2016-2019.

El Presidente  Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, cuando las estudiantes lo enaltecían, como un adonis, vestía  traje negro, camisa blanca, corbata azul y en su faz con su impecable bigote negro y pelo igual.

Trasciende finalmente que el Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, ha sido Padrino de por lo menos 36 escuelas de diferentes medios de educación, independientemente de que tanto el director y subdirector, respectivamente, del departamento de educación en el municipio, lo han representado en esos eventos José Juan Ponce Muñoz y Verónica Valdez Balcazar.