Tamaulipas

Casi 150 mil turistas arribaron a Madero en el periodo vacacional.

Fueron alrededor de 148 mil personas las que visitaron Playa Miramar y el Parque Bicentenario durante el periodo vacacional de invierno, cifra que se contempla dentro de las estadísticas de la dirección de turismo municipal.

Sandra Ibarra Gómez, directora general de turismo en Madero, señaló que fueron casi 150 mil personas que estuvieron turisteando en la urbe petrolera, llegando seis charters, todos de San Luis Potosí.

Dijo que se tuvo durante esta temporada, una ocupación del 43 por ciento, algo que está dentro del promedio que se viene manejando año con año durante esta temporada de fin de año.

“Por supuesto que esto es  un parte aguas no solo la afluencia de gente sino los eventos que se realizaron en la temporada decembrina”.

Consideró que durante la semana santa será de la misma forma, con una gran afluencia turística, por lo que están trabajando de la mano con el Gobierno del Estado en lo que se refiere a la promoción que se hace del destino, no solo de Madero, sino de la zona conurbada.

Resaltó que será en estados como Nuevo León, Coahuila y la Ciudad de México, así como la zona conurbada del estado de México, que se efectuará la promoción de esa temporada, ya que se pretende además contar con nuevos mercados, ya que se percataron que hubo mucha gente de Guanajuato, así como de Querétaro.