Tamaulipas

Celebra Congreso aniversario de la Bandera Nacional Mexicana

*El Diputado Carlos García, refrendó que el trabajo de la actual Legislatura, se basa en los ideales heredados por quienes forjaron un México de libertades y democracia.

Para celebrar un aniversario más de la Bandera de México, el Congreso del Estado, realizó la ceremonia de honores al lábaro patrio, donde estudiantes victorenses participaron con una representación de las Banderas que ha tenido el País a lo largo de su historia.

El Diputado Carlos Alberto García González, Presidente de la Junta de Coordinación Política, encabezó este acto cívico, en el cual refrendó que el trabajo de la Sexagésima Tercera Legislatura, se basa en los ideales heredados por quienes forjaron un México de libertades y democracia, para heredar a las nuevas generaciones un paradigma de gente de bien, de trabajo, de valores e identidad.

“Los invito a ver en la enseña nacional ese símbolo que nos unifica, que nos hace despertar los más puros sentimientos de solidaridad y fervor, que tanto se necesitan en este mundo tan complicado”, expresó.

“Me emociona tener la oportunidad de comulgar con todos ustedes en un mismo sentimiento de respeto por nuestra Bandera Nacional, ese sentimiento que nace desde 1821, cuando Agustín de Iturbide se inspiró para representar las garantías de los mexicanos al declararse la Independencia de México, hasta el  24 de febrero cuando el Presidente Lázaro Cárdenas declaró oficialmente el Día de la Bandera” destacó.

Durante este homenaje, efectuado previo a los trabajos legislativos de este miércoles, 23 alumnos de primero y cuarto año de la Escuela Primaria Ford 74, participaron con un desfile de 12 Banderas que ha tenido México, destacando el Pendón del Virreinato, el Estandarte de Don Miguel Hidalgo y Costilla, Bandera del Ejército Trigarante, Bandera de Don Francisco I. Madero, hasta la actual Bandera Nacional.

También, se contó con la Banda de Guerra y Escolta de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, a quienes el Diputado Carlos García agradeció su presencia y colaboración para llevar a cabo esta actividad de gran importancia.

Los Diputados Humberto Rangel Vallejo y Rafael González Benavides, izaron las Bandera de México y el Escudo de Tamaulipas, también participaron en este acto las legisladoras Guadalupe Biassi Serrano y María de la Luz del Castillo Torres.

Asimismo, se contó con la presencia y participación en esta ceremonia cívica de legisladores de las diferentes fuerzas políticas.