Tamaulipas

Centros de Acopio colaboran en integración de expedientes piden a productores acercarse a firman solicitud de pago

*Revela SAGARPA

Por Víctor Terrazas

Cd.  Victoria, Tam.-  Desde el martes empezaron a fluir los apoyos a la rentabilidad de 430 pesos por tonelada de sorgo y 500 pesos por tonelada de maíz del ciclo agrícola 2016-2017, para aquellos productores que completaron sus expedientes ante los CADERS.

Así lo dio a conocer el Delegado de la SAGARPA en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez, al precisar que es instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Agricultura José Calzada, pagar a la brevedad posible.

Explicó que para apoyar a los productores a completar los expedientes,  coadyuvarán los 30 Centros de Acopio de la zona fronteriza, por lo que los productores deben acudir a ellos para firmar la solicitud de pago.

Ahora se tienen los recursos disponibles, es una bolsa de más de mil millones de pesos que están empezando a dispersarse en las cuentas de aquellos productores que lograron integrar los expedientes ante los CADERS.

Dijo que en los centros de acopio de granos prácticamente de tienen todo el expediente, de tal forma que el productor debe acudir a firmar la solicitud de pago y revisar si falta algún documento  para proceder a solicitar el pago.

Mansilla Gómez, explicó que luego de una reunión que se tuvo el martes en la zona fronteriza con los acopiadores, estos aceptaron operar como ventanillas para simplificar la integración de los expedientes, por lo que les agradeció su colaboración.

Confió que con éstas medidas y la colaboración de todos los productores que participaron en el programa de agricultura por contrato, se podrá agilizar la entrega de los apoyos que en ésta ocasión se manejan como “ a la rentabilidad”. dentro de otro de los programas de SAGARPA.

Por ello, reiteró el llamado a los productores en lo individual a acudir a los centros CADERS o Centros de Acopio para cerrar el trámite y poder acceder a los recursos.