Tamaulipas

Cerca de 900 niñas y niños aprenden disciplinas artísticas desde casa

El pasado 7 de septiembre, 871 niñas, niños y jóvenes de nuestro estado dieron inicio a talleres artísticos desde casa, con los cuales aprenden disciplinas como canto, teatro, violín, batería, piano, creación literaria y muchos más, con contenidos especialmente adaptados para atender a 93 grupos bajo la tutela de 21 maestros.

La Directora General de Cultura Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo manifestó que “El Gobierno del Estado de Tamaulipas ha sido consciente del desafío que ha representado esta contingencia para todas las familias de nuestro estado, y por primera vez, la oferta académica que Cultura Tamaulipas ofrece a través de Casa del Arte Victoria ha sido totalmente gratuita en su ciclo septiembre – diciembre con el que además, se ha podido llegar a los 43 municipios gracias a las plataformas digitales, logrando con esto, mitigar los efectos negativos del confinamiento a través del arte y la cultura.

Durante el periodo de registro, 331 alumnos quedaron inscritos en talleres de música, 258 en talleres de danza, 91 en las áreas de artes plásticas y 191 se inclinaron hacia las artes escénicas, logrando así, atender a 871 alumnos de la entidad.

Dichos talleres continuarán hasta el mes de diciembre y se reanudarán en el siguiente ciclo escolar con el cual se buscará dar seguimiento a todos los alumnos previamente inscritos.

Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Cultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas.