Nuevo Laredo Tamaulipas

Cerrará ‘Mi Escuela Digna’ con paso firme el 2020

*Enrique Rivas Cuéllar hace entrega de equipamiento por más de 250 mil pesos al Jardín de Niños ‘Miguel Hidalgo’, en una segunda vuelta

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El programa insignia del gobierno municipal, ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, confirmó que cerrará con paso firme 2020 al entregar el alcalde Enrique Rivas Cuéllar equipo diverso este martes al Jardín de Niños ‘Miguel Hidalgo’, espacio educativo 204 que es beneficiado en una segunda vuelta.

Con este equipamiento, el munícipe garantiza a docentes y padres de familia el apoyo a la educación, ya que se suma a la aprobación de 40 millones de pesos por el Cabildo, para que ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, cumpla durante el 2021 con todas los planteles de Nuevo Laredo.

El presidente municipal reiteró que quien le apuesta a la educación, le apuesta al futuro de una mejor ciudad.

«Los gobiernos que le apuestan a la educación no se equivocan, la educación es la palanca de desarrollo de los pueblos como ha quedado demostrado históricamente. Esta ocasión en este que fue el segundo jardín de niños fundado en la ciudad en 1937, venimos a beneficiarlos por segunda vez, ahora con equipamiento», destacó Rivas Cuéllar

Afirmó que continuarán el beneficio de libros de apoyo a primarias y secundarias y en el siguiente ciclo escolar también a jardines de niños; de igual modo con la becas municipales, con lo que se contribuye a mejorar la economía de las familias de Nuevo Laredo.

Con representación de los padres de familia, Esther María Ballado Gutiérrez agradeció el esfuerzo que realiza Enrique Rivas y el gobierno municipal en impulso a la educación.

«Recibirlo en nuestro jardín de niños y saludarlo personalmente es un gran honor, nos da la oportunidad de reconocerle todo el trabajo que realiza para engrandecer a nuestra ciudad, y agradecemos también el gran esfuerzo que usted y su gobierno lleva a cabo para mejorar la educación de las y los niños y jóvenes de Nuevo Laredo», expresó.

La supervisora del Jardín de Niños ‘Miguel Hidalgo Rosalba González Pruneda’ señaló que «con este tipo de apoyos que nos brinda, no solo pudimos mejorar la infraestructura del plantel, han sido de mucha ayuda porque era algo necesario, ahora nuestros niños gozan de una área recreativa segura en donde además pueden hacer deporte».

Se equipó al Jardín de Niños ‘Miguel Hidalgo’ con 20 cubetas de pintura y 20 de impermeabilizante; 7 minisplit 2 toneladas, una bocina, 2 micrófonos, 7 enfriadores, 7 pintarrones y 7 botiquines de primeros auxilios con una inversión de 265 mil 645 pesos.

En la entrega estuvieron las y los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas; regidores Claudia Marcela González Navarro y Juan José Zárate Quesada; el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar; y el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle Gallardo.

CONFORT: 265 mil 645 pesos la inversión. Equipo: 20 cubetas de pintura. 20 cubetas de impermeabilizante.  7 minisplit de 2 toneladas frío/calor. 1 bocina. 2 micrófonos 7 enfriadores de agua. 7 pintarrones. 7 botiquines de primeros auxilios.