Tamaulipas

CIENTOS DE METROS LINEALES EN CALLES HA PAVIMENTADO GOBIERNO ESTATAL: COMAPA RÍO BRAVO, SUPERVISA LAS OBRAS

*.-Terminaron rehabilitaciones de drenaje sanitario y luego aplicaron asfalto.

*.-Alrededor de $ 8 millones, fue la inversión en los colectores “San Diego y “Juárez”.

*.-El Ing. Raúl García Vivían, realizará recorrido por las rúas pavimentadas.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Luego de que el gobierno del estado concluyó con las rehabilitaciones de drenaje sanitario en los colectores “San Diego” y “Juárez”, se terminó también con la pavimentación de asfalto en las calles donde se realizaron ésas obras.

Los trabajos de pavimentación fueron supervisados por COMAPA Río Bravo, cuyo gerente general el Ing. Raúl García Vivían, estuvo viendo que la obra fuera de calidad, tal y como lo desea el gobernador del estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Al efecto, un  vocero de la dependencia informó que en el transcurso de la presente semana, el Ing. Raúl García Vivían realizará un recorrido por todas las obras de drenaje sanitario rehabilitadas y que al terminarlas están derramando un eficiente servicio, aparte de que en las calles donde se trabajó ya cuentan con pavimento de asfalto de buena calidad.

Y eso es nomás por ejemplificar dónde se ha trabajado para dar una mejor calidad de vida a la ciudadanía en general porque hay más rehabilitaciones en otras colonias como la “Juárez”, etc.

Cabe hacer mención que sobre los colectores “San Diego” y “Juárez, se invirtieron alrededor de 5 y 3 millones de pesos, respectivamente, e introduciéndose  en el primero tubería  pvc de 45 centímetros de diámetro en 764 metros lineales de la calle Taxco, entre Av. Madero y hasta el Infonavit “Los Portales” ubicado al norte de esa rúa.

Se están beneficiando por ello, alrededor de 8 mil gentes que residen en las colonias Tamaulipas, Del Valle, Bugambilias, Portales, Los Pinos, Hijos de ejidatarios, y otras.

Ahora ya tienen un mejor servicio de drenaje sanitario que no funcionaba desde por lo menos 12 años.

          PAVIMENTADAS LAS CALLES DEL COLECTOR “JUÁREZ”

En  lo que se refiere al colector “Juárez”, se derramaron poco más de 3 millones de pesos, beneficiándose alrededor de 3,500 habitantes de la zona centro y colonia ”Cuauhtémoc”, al introducirse tubería PVC de 45 centímetros de diámetro en una longitud de 230 metros lineales.

La Las calles que circundan al colector “Juárez” como la Juárez, desde la 20 de noviembre a Av. Madero y de ahí a la constitución hasta llegar a la Independencia, ya están pavimentadas.

Trascendió que las gestiones para la realización de ésas y otras obras más, resultaron  a la postre fructíferas por parte del Gerente General de la paraestatal Ing. Raúl García Vivian, porque viendo lo añejo de la tubería en el drenaje sanitario que data de casi 50 años, no dudó en continuar solicitando apoyo al gobierno del estado.

Y he ahí lo positivo de los resultados obtenidos para mejorar la calidad de vida de los riobravenses, tal y como lo desea el jefe del ejecutivo estatal, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.