TamaulipasTitulares

Cierran carretera Monterrey-Nuevo Laredo por inundación

  Por Felipe López 

*Congestionamiento vehicular

MONTERREY.- Largas filas de congestionamiento de vehículos se registraron esta mañana, tras el cierre de  la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en ambos sentidos, que se inundó luego de intensas lluvias registradas durante la madrugada y mañana de este martes.

La Alerta, fue difundida a través de la cuenta Oficial de la Policía Federal, respecto al estado que guarda desde esta mañana la vía que comunica entre los Estados de Nuevo León y Tamaulipas

El problema, se difunde en medios de comunicación y redes sociales, se registró tras aumentar el volumen de  agua en el kilómetro 163, a la altura del tramo del poblado La Gloria y límites con el Estado de Tamaulipas.

Sin embargo el problema se agudiza desde el municipio de Sabinas Hidalgo, poco más de cien kilómetros al norte de Monterrey pues el agua afectó la carretera desde la caseta de cobro.

Ahí también se cerró y paralizó el tráfico en dirección a Nuevo Laredo, Tamaulipas mientras en el sentido contrario rumbo a Monterrey también hay cierre con un enorme congestionamiento vehicular que incluye tráileres.

Protección Civil informó que debido a las precipitaciones que cayeron en esta zona desde la noche del lunes y madrugada del martes los arroyos de han desbordado e inundando la carpeta asfáltica por completo en amplios tramos de la cartera libre.

Ante ello, para evitar alguna situación de riesgo, la Policía Federal decidió cerrar la vía mientras no baje el nivel del agua, dijo la dependencia.

El congestionamiento vial es de  varios kilómetros por lo que los conductores buscan algunas salidas y con tiempo se avisa a quienes salen de Monterrey o de Nuevo Laredo que utilicen la carretera de cuota.

 TOMADO DE… http://rbenlinea.info/