TamaulipasTitulares

Ciudadanos piden intervención de la ASE por abultada nómina de Río Bravo

* En el caso concreto de ‘aviadores’, el documento señala que la ex diputada local Norma Parra Martínez recibe un sueldo mensual de 24 mil pesos, pero no acude a presidencia para desempeñar su cargo asignado en la Controlaría.

Por: Carlos Carreño Ortiz

Río Bravo, Tam.- Un grupo de 7 ciudadanos solicitó la intervención de la Auditoria Superior del Estado a fin de que sea indagada la nómina municipal de Río Bravo, donde de acuerdo con la regidora Claudia Chapa, actualmente se tiene un personal de 1052 empleados, generando un gasto mensual de 7 millones 949 mil 114 pesos con 4 centavos.

Lo más grave de la denuncia por parte de la integrante del Cabildo, es que una buena parte de estos funcionarios cobran un sueldo quincenal sin acudir a trabajar, mientras que allegados al presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa ostentan altos ingresos mensuales, mientras que el resto de los funcionarios apenas y ganan entre 3 mil y 8 mil pesos.

En el caso concreto de ‘aviadores’, el documento señala que la ex diputada local Norma Parra Martínez recibe un sueldo mensual de 24 mil pesos, pero no acude a presidencia para desempeñar su cargo asignado en la Contraloría.

Otro caso sería el de una persona de nombre José Antonio Parra Climaco, que ostenta un sueldo mensual de 19 mil pesos, como auxiliar en la Secretaría Particular, pero sin embargo nadie lo conoce.

También se señala que el gobierno municipal paga dos asistentes a la diputada local Copitzi Yesenia Hernández García, cada uno con un sueldo de 10 mil pesos.

El Ayuntamiento también tiene un bolero que recibe un sueldo quincenal de 2 mil pesos, sin desempeñar cargo alguno dentro de la Presidencia Municipal, sino más bien por hacerles los zapatos a los funcionarios.

Así como los anteriores, casos el grupo de ciudadanos denuncia otra serie de anomalías, exigiendo la intervención del auditor Jorge Espino Ascaino a fin de que se transparente la información y en caso de ser necesario se tomen las medidas que la Ley establezca para este caso.

El documento está firmado por:

Demetrio Cruz Hernández

Juan Carlos Cano Vázquez

Juan Carlos Bernal Rodríguez

Alma Lilia Cano Fernández

Ignacio García González

Luis Ignacio Hernández

Karen Estrada