Tamaulipas

Clasifican Tamaulipecos al Nacional de Ajedrez.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La selección Tamaulipas de la disciplina de ajedrez, viajó este fin de semana a San Luis Potosí para formar parte de la Olimpiada Regional a desarrollarse del 29 al 31 de marzo.

Los deportistas Tamaulipecos de las categorías 2003-2004 (15-16 años) y 2005-2007 (12-14 años) en las ramas varonil y femenil, lograron una destacada participación en este torneo donde se disputaron el pase directo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

El cuadro que clasificó a la máxima justa deportiva está integrado por: Cristian  Gael Bojorquez Gallardo (15-16 años), Vanessa Akali Pastrana Chávez (12-14 años) y David Arturo Castillo Coronado (12-14 años).

Cabe señalar que en este evento deportivo se enfrentaron los mejores exponentes de la Región III que comprende los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

El Gobierno del Estado a  través del INDE Tamaulipas reconoce el compromiso de los seleccionados para seguir con su etapa de preparación y lograr importantes resultados para nuestro estado en el evento Nacional, el cual cada año eleva su calidad y nivel de competencia.