Tamaulipas

Clavadistas se disputaron lugar para la Olimpiada Nacional 2019.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Clavadistas tamaulipecos viajaron a Guanajuato dónde se desarrolló el Campeonato Nacional Infantil y Selectivo para la Olimpiada Nacional 2019, del 15 al 17 de marzo.

En este evento deportivo se concentraron los mejores exponentes del país quienes se disputaron un lugar para conformar las selecciones que formen parte de la Olimpiada Nacional 2019.

Los estados participantes fueron Tamaulipas, Guanajuato, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Tamaulipas es una de las entidades con mayor nivel en esta disciplina y en esta ocasión los deportistas tuvieron un fogueo relevante al enfrentarse a la Elite de los clavados en México.

El evento contó con dos categorías, el “Grupo D” (10-11 años) y “Grupo C” (12-13 años), en las cuales los atletas tamaulipecos se enfrentaron a cerca de 100 clavadistas, logrando una actuación importante para la entidad.

Los atletas que conformaron cada grupo son:

 (Grupo D)

Román Eloy Solís Reyes

Braulio Juárez Aguiñaga

Alan Javier  García Rocha

Gustavo Adrián Hernández Salazár Calles

Ricardo Gamaliel Ríos Romero

(Grupo C)

Sebastián Martínez Sánchez

Jerónimo Martínez Sánchez

Durante el evento Román Eloy Solís Reyes clasificó a la Olimpiada Nacional en las pruebas de trampolín de 1 y 3 metros.

Este grupo de atletas está dirigido por el profesor Aldo Martínez Espinoza, quien reconoció el trabajo que los deportistas desarrollaron durante el clasificatorio.

El Gobierno del Estado a través del INDE Tamaulipas sigue de cerca el proceso de preparación de los atletas que representarán a nuestro estado en la máxima justa deportiva del país, con el objetivo de cumplir las metas de éxito trazadas para la entidad, en materia deportiva.