Tamaulipas

Club Rotary Tamaholipa busca más apoyo para el banco de alimentos.

Por. Cesar Cruz López.

Como parte de mejorar los apoyos alimentarios, así la los habitantes de escasos recursos, de la zona centro del estado.

Francisco Rodríguez González, presidente del Club Rotary Tamaholipa, dio a conocer que se busca más apoyo, de parte de las diferentes empresas de la localidad.

Y donde informe que se reciben apoyos de la mayoría de las tiendas de autoservicio, las cuales mandan productos, como carne roja, carne blanca, mariscos, y algunos productos de la canasta básica.

Además dijo que hace falta más apoyo, e invita a que más empresas se sumen a esta noble causa, que semana a semana el banco de alimentos realiza, al entregar una despensa básica que tiene un costo de recuperación de 70 pesos, el cual es utilizado para mantener en buen estado los alimentos.

Por otro lado dijo que el gobierno del estado, ha donado tres cuartos fríos, a través de la secretaria de bienestar social, que encabeza Gerardo Peña Flores.

Y que serán de gran ayuda ya que menciona, que se contaba con cuartos fríos muy viejos y que en ocasiones ya no mantenían frescos los alimentos.

También informo que con este apoyo, se podrá aplicar la cobertura de la distribución, de las despensas básicas, a así siete municipios de la región.

Y de igual dijo que se  aumentara, el número de personas que se le hace entrega de estos productos de la canasta básica.  Y donde hizo mención que de cinco mil personas que se le así entrega de este apoyo en la capital del estado cada semana  ahora serán quince mil las personas de la zona centro que se les estará llevando hasta sus municipios este apoyó.

Por ultimo dio a conocer los municipios que fueron incluidos, Güemes, Padilla, Jiménez, Abasolo, Casas, Llera, y Jaumave, finalizo.