Tamaulipas

CMIC y ciudadanos se suman a conservación del Parque Cultural Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.– Como parte de la Jornada impulsada semana a semana por el Gobierno de Tamaulipas para mejorar el Parque Cultural de Reynosa, un grupo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se sumó a los trabajos de reforestación.

Estas acciones son con la participación de funcionarios estatales de las diferentes dependencias y otros organismos ciudadanos, en seguimiento a las brigadas de limpieza y mejoramiento urbano, reveló el titular de SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández.

Agradeció la entusiasta participación de organismos ciudadanos como la CMIC, el Colegio de Ingenieros Civiles, la COPARMEX, IMPLAN, el Instituto Tecnológico e innumerables ciudadanos que voluntariamente participan en actividades de distinta índole en apoyo a Reynosa.

Gracias al apoyo del Gobierno de Tamaulipas y dentro del Programa Anual de Reforestación 2020 se donó una importante cantidad de árboles lo que permitió sembrarlos en el área verde del Parque Cultural con la activa participación de la ciudadanía mediante organismos de la sociedad civil como el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y de la iniciativa privada

La Presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Perla Cano Martínez, comentó que ya se hizo la petición al Gobierno de Tamaulipas con el propósito de “volverle a dar vida a este lugar icónico de la ciudad de Reynosa, al que venimos y amamos en compañía de nuestra familia”.

Explicó que como parte de la sociedad, la CMIC, los organismos de la sociedad civil y ciudadanos participan voluntariamente con el Gobierno de Tamaulipas en actividades de reforestación como el IMPLAN que regaló 14 jacarandas y la limpieza del Parque Cultural de Reynosa porque –dijo- hay que participar.

La participación de la ciudadanía es importante y aparte hacerlo en un lugar tan hermoso como este no parece trabajo, es una diversión, aseveró la dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Reynosa.