POLÍTICATamaulipas

Coadyuva Estela Chavira en La Generación de Empleos

*La Secretaria del Trabajo del Gobierno estatal, señaló que por instrucciones del jefe del ejecutivo del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se otorgarán todas las facilidades para dar certidumbre laboral.

De la Redacción.

Cd. VICTORIA, TAM.– Buscando generar la reconstrucción del tejido social en materia económica y laboral, representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de la Secretaría del Trabajo, llevaron a cabo su primer acercamiento.

Francisco Leonardo Anzúres González, Vicepresidente estatal de la Canacintra, dio a conocer que México enfrenta un bajo desarrollo en cuanto a generación de empleos desde hace 20 años, del 2.5 por ciento en promedio anual, y que la tercera parte de los egresados no cuentan con un trabajo seguro derivado a que las empresas no quieren absorber la carga de trabajo por falta de crecimiento.

Ante este panorama dijo que se pretenden mecanismos para lograr una migración de generación de empresas y no de empleos, que hagan presente el mercado interno o la reindustrialización del país.

Hizo mención de proyectos, como los Centros de Distribución de Productos Nacionales, con la intención de generar fabricantes que comercialicen su mercancía directamente a la cadena de distribución y que lleguen al consumidor final sin intermediarios.

Los centros estarían ubicados en cada una de las seis regiones donde está presente la Canacintra, lo que vendría a generar una serie de empleos y riqueza en las ciudades que operen los programas.

Aseguró que se requiere la fabricación de productos de consumo doméstico nacional y que sean de impacto o sustitutivos de importaciones, también confirmó que se trata de un gran reto pero se tiene la capacidad, el talento y posibilidad de hacerlo, con aquellos micro empresarios que no tienen la capacidad de crecimiento y distribución masiva, para que sus productos tengan un impacto local y nacional.

Por su parte la Secretaria del Trabajo María Estela Chavira Martínez, dijo que la dependencia está en la mejor disposición de brindar las facilidades y apoyos a las empresas e instituciones, a fin de coadyuvar en el bienestar de la ciudad y la generación empleos.

En la reunión estuvieron presentes: Jesús Cazares Castillo Presidente de la Canacintra Ciudad Victoria y Sergio Antonio Avendaño Triana Vicepresidente del organismo empresarial; Eduardo Longoria Chapa, Director de Planeación, Evaluación y Estadística; Braulio Chávez Lozano, enlace con el Servicio Nacional del Empleo y Alejandro Rosas González Procurador General de la Defensa del Trabajo, de la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas.