Tamaulipas

Coadyuva la ST en Tamaulipas, para programar el Premio Nacional del Trabajo 2018

De la Redacción

Cd. Victoria, Tamps.- La Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, que encabeza la Contadora María Estela Chavira Martínez,  a través de la dirección de Inspección y Previsión Social a cargo del  Licenciado  Alejandro Castrejón Calderón,  coadyuvan con la Delegación Federal del Trabajo (STPS).

En este encuentro se realizó una Capacitación Virtual para informar sobre el Premio Nacional del Trabajo 2018, reconocimiento que se otorga a trabajadores que mejoren la productividad en el área donde laboran, con la finalidad de invitar y dar seguimiento a los empleados de empresas o centros de trabajo que hayan implementado una idea la cual haya  incrementado por lo menos durante el último año la productividad en su centro laboral, en cualquiera de sus áreas, como costos asociados a la producción, productividad en sus procesos, ahorro, crecimiento de la empresa, tiempos de producción, o el proceso  que hayan implementado.

Asistieron representantes  y trabajadores de las empresas de diferentes giros de Tamaulipas.

Por su parte Castrejón Calderón señaló que, «Para la Décima cuarta edición del Premio Nacional del Empleo 2018, se entregará $4, 000,000.00 (cuatro millones de pesos 00/100 m. n.) la cual se dividirá en partes iguales, en la micro, pequeña, mediana y grande empresa, el Jurado calificador determinará de acuerdo a las prácticas laborales quienes serán acreedores a los cuatro premios (estímulos económicos),una placa, una roseta y un Diploma firmado por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos», indicó el director de Inspección y  Previsión social.

Agregó que se está haciendo la invitación a la participación e  inscripción de este concurso a todos los trabajadores mexicanos  por nacimiento o naturalización antes del 31 de julio de 2018, que hayan desarrollado e implementado prácticas laborales en centros de trabajo formalmente constituidos, y que hayan incrementado sus procesos laborales, así mismo puede participar un trabajador o un grupo del mismo centro laboral enviando la documentación requerida de acuerdo a las bases establecidas en la Convocatoria,  a la Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad laboral, o consultar las bases en los teléfonos 01(55) ext. 66616, 63261 y 63160.2000 5200. En el interior del país o directamente en la Delegación  del Trabajo Federal 01(834)3 120 588 ext. 85107 o a los correos tam103@stps.gob.m, tam145@stps.gob.mx, en Cd. Victoria Tamaulipas, concluyó Alejandro Castrejón.