Tamaulipas

Coepris arranca sanitización en Mante; inicia en la sede de la Jurisdicción Sanitaria N°6

  • Con dióxido de cloro (Bioxer 10) se busca disminuir posibles contagios de Covid-19 entre la población de la zona cañera.

Ciudad Mante, Tamaulipas.– Este miércoles el personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) dio inicio al programa de sanitización que inició en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria N° 6- a cargo del Dr. Abraham Benavides.

El C.P. Alberto Trujillo, Jefe Jurisdiccional de la (COEPRIS), explicó que este programa de sanitización se estará llevando a cabo en nosocomios públicos y privados, así como instituciones públicas o alguna empresa privada que lo solicite ante el movimiento de personas, tanto en el Mante como en los municipios de esta jurisdicción.

Los trabajos arrancaron en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria N° 6, luego de recibir por parte del Gobierno de Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, el equipamiento para dicha labor, 10 moto mochilas con el suficiente producto químico para cubrir la totalidad de la infraestructura médica que se tiene en la región.

El funcionario estatal dijo que estas acciones van encaminadas a la prevención de contagios por Covid-19., en esta región cañera, por lo que se continuarán realizando en los municipios de la jurisdicción.

El producto que se esparce, dijo Alberto Trujillo tiene una duración de 28 días.

Cabe señalar que se sanitizaron todas las áreas médicas y administrativas de la Jurisdicción Sanitaria N° 6.