Tamaulipas

Coepris, Sector Salud y Ayuntamiento Combaten dengue y Chikungunya

*Diversas acciones están encaminadas a garantizar la salud de la población, afirma Alberto Trujillo.

Por: Juan Antonio Lerma

Mante, Tam.- Personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios realiza Operativos por la temporada de cuaresma, así como diversas acciones encaminadas a garantizar la salud de la población, ya que durante esta temporada se incrementa el consumo de pescados y mariscos, hielo y agua purificada.

Alberto Trujillo, titular de la Coepris en Mante, dio a conocer lo anterior, explicando que además se llevan a cabo diversas acciones preventivas para evitar la propagación del mosco transmisor de enfermedades como Zika, Dengue y Chikungunya.

De igual forma comentó que se actúa con personal de la Secretaría de Salud para aplicar las medidas preventivas, y las correctivas cuando la enfermedad ya está presente en determinado sector habitacional.

En las acciones contra el dengue, Trujillo que las tareas de la Coepris son las de verificar los sitios en donde se presuma existan brotes, pero también se acude a través de la denuncia, en donde se reporte que haya focos de reproducción del mosquito transmisor, además de realizar pláticas de prevención al respecto en las instituciones educativas del Municipio.