Tamaulipas

Colonias de González y Manuel bajo el agua

*Gobierno Municipal atiende sectores afectados por inundaciones e instala albergues en coordinación con la Comapa y el DIF Municipal.

Por: Juan Antonio Lerma

González, Tam.- De acuerdo a información emitida por Protección Civil la madrugada de este miércoles azotó una tromba en el  municipio de González, situación que afectó también a diversos sectores de Villa Manuel, donde un promedio de 500 familias se vieron también afectadas por la pérdida de algunos artículos domésticos y daños en sus viviendas.

Trascendió que la intensa lluvia duró más de tres horas, donde en algunas imágenes que se difundieron en redes sociales se observa como la fuerza del agua arrastró a varios vehículos, además de las inundaciones que se registraron principalmente en algunas colonias de la cabecera municipal de González como la Praxedis Balboa y César López de Lara de la zona centro, así como las colonias bajas de Villa Manuel.

Otras imágenes y videos que se difundieron muestran la magnitud del fenómeno meteorológico que azotó en este municipio, inclusive inundando importantes avenidas en cuestión se segundos.

Según los reportes, no se registran víctimas fatales, pero sí daños de consideración en algunas viviendas, además de algunos vehículos que fueron arrastrados por la fuerte corriente.

Ya por la mañana del mismo miércoles, la Sedena, funcionarios de Comapa. DIF y del Ayuntamiento local, se reunieron para aplicar acciones en bien de las familias afectadas, implementándose además  refugios temporales en las instalaciones de la unidad deportiva de Villa Manuel, así como en el Tamul y auditorio de la cabecera municipal, según lo informado por el Profesor, Sergio Cervantes, Secretario del Ayuntamiento de González.

Hasta el momento no se reportan afectaciones a la salud o la integridad de la población, no obstante, el alcalde Guillermo Verlage Berry giró instrucciones para mantenerse muy al pendiente en caso de que se continúen registrando lluvias más intensas.