Tamaulipas

COMAPA NLD, disminuye afectaciones en el servicio con el equipo de reserva.

Una de las finalidades, de la actual administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, es disminuir las contingencias que se pueden presentar en el abastecimiento de agua potable y tratamiento de aguas residuales, por ello se han dado a la tarea de contar con equipo de reserva para seguir operando.

“Estos equipos nos permiten atender con mayor rapidez una contingencia, si estos tuvieran una falla tardaría su reparación de 14 a 21 días, tiempo que dejaríamos de operar, esta situación estaba en nuestras manos resolverla y así lo hemos hecho”, señalo el Licenciado Luis Moreno, Gerente General de COMAPA.

La administración del organismo ha dado mantenimiento a 62 equipos entre motores, bombas y transformadores de repuesto, los cuales permiten mantener y mejorar la producción del vital líquido, así como cumplir con las normas internacionales en el tratamiento de aguas residuales señalo el Gerente General del organismo.

“En 7 meses hemos solucionado y mejorado nuestros tiempos de respuesta en contingencias, primero era atender los problemas de casa para atender mejor a la ciudadanía, ahora buscaremos solucionar con mayor rapidez los problemas que se presentan en la red de agua y drenaje”, puntualizo Luis Moreno.

El Gerente General agradeció al proveedor Joaquín Garrido que haya entregado esta semana, un motor que tiene las siguientes características: 300 caballos de fuerza, 2400 voltios y 1750 revoluciones por minuto.