Tamaulipas

COMAPA RÍO BRAVO, EFICIENTA MÁS SU SERVICIO PARA QUE USUARIOS CUENTEN CON BUENA CALIDAD DE VIDA

*.-En ésta época de calor, se redoblan esfuerzos. *.-Las plantas emergentes de energía eléctrica, trabajan al 100% *.-La planta potabilizadora, igual.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-A efecto de continuar otorgando un mejor servicio a la población, la COMAPA RIO BRAVO, constantemente está redoblando esfuerzos para eficientar una buena calidad de vida en bien de los riobravenses.

Para tal fin, se viene supervisando diariamente y a distintas horas la operación de la planta potabilizadora, estimándose que está trabajando al cien por ciento, por lo que la dotación del agua potable a la ciudad es sustentable y de esa forma el servicio ha estado optimizándose.

En un  breve recorrido por la planta potabilizadora, se constató que su función es positiva, viéndose con toda higiene cómo se realiza la potabilización del agua que se extrae del canal “Anzalduas”.

La preocupación del gerente general de la dependencia Ing. Raúl García Vivian, es palpable y por ello, acompañado de los laboratoristas y demás encargados de mantener en buen funcionamiento la planta potabilizadora, se encarga de efectuar la supervisión personal.

Detectar si pudieran existir algunos problemas que llegaren a evitar o disminuir el suministro del agua potable, es entre otras, una de las principales supervisiones.

Y no hay que descartar alguna avería, porque cuando se detecta, inmediatamente se le da solución de ahí que el servicio a la población es constante, empero, pudieran existir casos que por algún desperfecto mayor se tarde un poco más el llevar el agua a los hogares, sin embargo, las problemáticas se resuelven en el menor tiempo posible para que no haya tanta afectación.

Y hay que reconocer que en ocasiones son causas ajenas a la planta potabilizadora.

Uno de los problemas que pudieran suscitarse, sería la falta de energía eléctrica, pero en este caso está resuelta la situación y es que para evitar que se deje de suministrar el servicio a la población, desde hace dos meses están funcionando dos plantas emergentes; una en la parte frontal de la planta potabilizadora y la otra atrás de la misma.

Con el funcionamiento de esas plantas, el usuario prácticamente nunca se daría cuenta si se suspendió o no el suministro eléctrico.

¿Por qué?

El servicio de agua potable continúa otorgándose a pesar de que fallara la luz en la planta potabilizadora, debido a que en ese caso entrarían a funcionar inmediatamente las plantas emergentes y en un lapso de por lo menos 8 segundos, la planta potabilizadora se abastecería de energía eléctrica, de ahí que los usuarios no se darían cuenta de lo que ocurre porque el agua potable sigue llegando con la presión que se requiere a la población.

Ha trascendido por último, que precisamente por el fuerte calor de estos días, se ha optimizado el servicio para evitar deshidrataciones, etc.