Tamaulipas

COMAPA RÍO BRAVO, INMEDIATAMENTE ARREGLA FUGAS: ESTÁN ATENTOS PARA CUALQUIER CONTIGENCIA

*.-Las cuadrillas de trabajadores actuaron pronto *.-Sin escatimar esfuerzos, dan solución a problemáticas. *.-El Ing. Raúl García Vivian, muy al pendiente para beneficiar a la ciudadanía. *.-El gobernador del estado, sigue apoyando.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Es muy conocido por la ciudadanía riobravense que debido a lo añejo de la tubería del agua potable tiene que haber problemas y consciente de ello se albergan esperanzas para que se le dé solución a los mismos.

Saben también de antemano que se requieren muchisísimos recursos económicos para resolver esa problemática a la que anteriores gobiernos estatales no le dieron solución y como consecuencia de ello hubo de agravarse la situación.

¿Cómo?

Simple y sencillamente por lo siguiente:

Parafraseando al Ing. Francisco Javier Ramírez Garza, gerente técnico de la comisión de agua potable y alcantarillado en este municipio, cuando en una entrevista nos dijo que: “Ya rindió” la tubería por tener alrededor de 50 años de antigüedad, pues eso es lo que está sucediendo y por ende, las fugas que afloran.

Empero, el jefe del ejecutivo estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sí que en verdad está apoyando a los riobravenses para que tengan un mejor nivel de vida con buen servicio en las redes de agua potable y sanitaria.

Para tal fin, las instrucciones son en el sentido de que los riobravenses gocen de ésos servicios en toda su plenitud y eso—definitivamente—lo ha venido acatando el Ing. Raúl García Vivía como gerente general de COMAPA RÍO BRAVO.

¡Y para muestra sólo un botón!

A efecto de cerciorarse de los problemas que pudiera haber tanto en la red de agua potable y drenaje, ha venido supervisando personalmente algunas áreas y cuando éstos son detectados, con tiempo y prioridad, luego de avanzar previamente en los mismos, se les da solución en el menor tiempo posible.

La información que damos a conocer líneas arriba, se debe a que el pasado martes 27 de febrero de este 2018, sorprendimos a trabajadores de COMAPA RÍO BRAVO laborando acelerada y arduamente para reparar dos fugas de agua.

Ambas situaciones quedaron resueltas poco tiempo después el mismo día porque sin escatimar esfuerzos los empleados de la dependencia tenían que terminar con la reparación de ésas fugas y lo lograron.

Caso concreto tenemos a la fuga que se registró en la calle Libertad casi esquina con Aldama, formándose un gran charco de agua.

Sucedió lo mismo en Av. Las Américas con Abasolo, aunque menor.

Ahora ya está todo reparado y solamente falta aplicar el pavimento en donde se hicieron los “Rajes” para dejar igual o mejor que como estaba.

Trasciende que la reparación de fugas, se lleva a cabo con recursos propios de la dependencia, de ahí la invitación que se hace a los usuarios para que paguen con puntualidad porque es de recordarse que COMAPA RÍO BRAVO es la única dependencia que les reintegra lo que pagan, no físicamente, sino en obras.

Y en lo que se refiere a la pavimentación, los recursos provienen del gobierno del estado dentro de un extenso programa para la aplicación de asfalto y concreto hidráulico e inclusive no solo pavimentan donde se “hizo el raje”…

También aprovechan para asfaltar toda la calle donde se trabajó como es el caso que, al parecer, sucederá en la calle San Diego, donde se rehabilita un colector sanitario, cuya información la daremos a conocer luego de la publicación de la presente.

Eso es todo.

Y punto.

Email… juventinoloo01@gmail.com