Tamaulipas

COMAPA RÍO BRAVO, PAVIMENTA ALREDEDOR DE KILÓMETRO Y MEDIO EN “HIJOS DE EJIDATARIOS”: FUERTE INVERSIÓN

*.-Los recursos son derramados por el gobierno del estado. *.-En el centro de la ciudad, van avanzados ésos mismos trabajos. *.-También pavimentarán en otros sectores.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.- Con recursos del gobierno del estado, COMAPA de Río Bravo, inició hace varios días la pavimentación de concreto hidráulico y asfalto en por lo menos kilometro y medio en la calle Jalapa desde Av. Guanajuato hasta el dren de aguas negras.
Los trabajos se vienen llevando a cabo con toda agilidad en el lado oriente de ese sector, apreciándose los constantes y diarios movimientos de los vehículos descargando la tierra para su compactación, proceder a los siguientes trabajos y llegar finalmente a la pavimentación.

Los informes proporcionados al respecto, indican que la pavimentación que se realiza, es luego de haber concluido definitivamente con la rehabilitación del drenaje sanitario que beneficia a cientos de habitantes de la colonia “Hijos de Ejidatarios” y aledañas.

Los citados trabajos habrán de terminar en el menor tiempo posible y con ello mejorar la vialidad hasta la última colonia situada al norte de la ciudad, por lo que se vienen agilizando las tareas correspondientes.

Mientras tanto, algunos vecinos entrevistados al azar sobre esa obra, coincidieron en señalar que:

“Si ha habido molestias, pero son pocas y estamos conscientes que son necesarias porque finalmente tendremos mejor vialidad y sobre todo un servicio sanitario de calidad”.

Por otro lado, los mismos trabajos de pavimentación están avanzando en la calle 20 de noviembre y Juárez, desde esa rúa hasta la madero, constitución e independencia.

Sobre este particular, el Ing.  José Cruz Reyna Zárate, coordinador de la red de alcantarillado, sostuvo que actualmente se están rellenando los tramos para llevar a cabo la compactación de base hidráulica y posteriormente dejar todo pavimentado.

Trasciende finalmente que en otros sectores donde se rehabilitó el drenaje sanitario, también se efectuará la pavimentación de los tramos donde se “abrió” para introducir tubería de mejor calidad y duradera.