Tamaulipas

COMAPA RÍO BRAVO, REPARA DAÑO EN TUBERÍA E INVITA AL PROGRAMA “INTÉGRATE CON 1 PESO”

*.-Facilidades en la tramitación del contrato de agua *.-¿Qué les cuesta? *.-El Ing. Raúl García Vivian, sigue supervisando obras.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.- Cumpliendo con el objetivo de servir con calidad y calidez a los riobravenses, tal y como lo desea el gobernador del estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, COMAPA RÍO BRAVO, continúa llevando a cabo una serie de trabajos para eficientar más el servicio de agua potable y alcantarillado a los usuarios.

Caso concreto es la reparación de la tubería de 3 pulgadas, que hace un par de días acaba de realizar la dependencia en la calle Juan De Dios Cavazos y Vasconcelos de la colonia “El Maestro”, luego de que se dañó y propiciara una fuga de agua.

Afortunadamente con la rápida intervención de la dependencia se logró abatir el problema y ahora los vecinos pueden gozar de un buen servicio de agua.

INVITAN AL PROGRAMA “INTÉGRATE CON 1 PESO”

Por otra parte, al saberse que son muchos los ciudadanos que aún no tienen contrato de agua, se les  está invitando a que se inscriban en el programa “Intégrate con 1 peso”.

Uno de los requisitos para ello es que solamente se tiene que presentar en las oficinas centrales de COMAPA RÍO BRAVO o en el módulo de la dependencia ubicado en la llamada tiendita del ahorro y pague UN  PESO para que tenga su contrato, cuyo costo habrá de pagarse de acuerdo a las necesidades económicas del contratante.

Sobre este particular, cabe hacer mención que ya son decenas de personas que se han inscrito en este programa logrando beneficiarse y ahora están debidamente regulados por COMAPA RÍO BRAVO.

Se tiene conocimiento también que son muchas las personas que están en la ilegalidad, pero gozando del servicio de agua potable y drenaje, mencionándose que inclusive se conectan indebidamente a la red general, por lo que la invitación a que hagan su contrato es permanente.

¿Qué les cuesta?

Lo único que tienen que hacer es presentarse a tramitar el contrato, porque hay que recordar que COMAPA RÍO BRAVO, es la dependencia que regresa en obras lo que usuarios pagan, de ahí que se requiere la participación—sin duda—de la población en general para que con los recursos que se obtienen puedan resolverse diversas problemáticas que van en beneficio de quienes gozan de los servicios que ofrece la paraestatal.

Mientras tanto, el Ing. Raúl García Vivian, gerente general de COMAPA RÍO BRAVO, a efecto de que los trabajos que se realizan sean de las calidades necesarias y perdurables, continúa supervisando personalmente todas las obras que se llevan a cabo.

Está por ejemplo, entre otras, la que se ejecutó por parte del Departamento de Alcantarillado consistente en la sustitución de 90 metros de la red de drenaje de 20 centímetros en la colonia “Ampliación Miguel Hidalgo”.

E igualmente el traspaso de aguas negras de pozo a pozo (By-Pass) en la calle Michoacán con Coahuila sur del fraccionamiento Río Bravo y los mismos trabajos en Ébano con Jalisco de la colonia “Morelos”.

Haya muchos trabajos más que se han realizado, pero nos faltaría espacio para enumerarlos, sin embargo, la realidad de las cosas por doquier se ve a las cuadrillas de trabajadores arreglando fugas de agua, etc., para que los usuarios tengan una mejor calidad de vida.