Tamaulipas

COMAPA RÍO BRAVO RESPONDE A LAS DEMANDAS POPULARES: RGV

X.-PROYECTA OBRAS PRIORITARIAS PARA MEJORAR RED DE DRENAJE SANITARIO

X.-INCORPORA CAMIONES VECTOR PARA ATENDER RECLAMOS DE LAS FAMILIAS

Guadalupe E. González/ Edith Raquel González

Cd. Río Bravo, Tam.-Como una muestra más de su interés por servir a las familias de Río Bravo e incluso, atender la encomienda que le hizo el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Gerente General de COMAPA Ing. Raúl García Vivian, informó ayer de la incorporación de dos camiones vector y el acuatech, para atender con eficiencia y de manera oportuna los problemas que se presenten en la red de drenaje sanitario y con ello, dar cabal respuesta a las demandas populares.

Para ello, García Vivian, informó del importante proyecto en marcha de 16 obras, en las que dijo habrá de ejercerse una inversión del orden de los 17 millones de pesos, apuntando el titular de COMAPA que, “el propósito es atender los problemas de caídos” que, se han registrado en varios rumbos de la ciudad y así,  mejorar la calidad de servicio en la red de drenaje sanitario, cuyos problemas, recalcó, se han generado porque la tubería que tiene años de haber sido instalada, ha concluido su vida útil.

Por otra parte, destacó el entrevistado que, mi propósito al frente de COMAPA, es el de poder atender y servir a las familias de Río Bravo e implementar acciones de beneficio que naturalmente, redundan en favor de los usuarios, invitando a la gente a que acuda a las oficinas del organismo operador y, se integre al programa “de congelamiento de cuentas”.

Señalando que, este programa, consiste en acabar con el rezago prevaleciente en Comapa, bajo el compromiso de que, los usuarios, “paguen el servicio de agua y drenaje por dos años consecutivos”, del cual Raúl García Vivian dijo: “ya nos ha venido dando óptimos resultados”, dado el 25 % de incremento en los ingresos que la dependencia ha logrado, en los últimos meses, gracias a este buen  propósito de servicio a la comunidad riobravense.

Y por esta razón, se sigue invitando a los usuarios a fin de que se incorporen a este programa para que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, siga logrando recursos, con los que la dependencia, continuará haciendo obras de apoyo para rehabilitar caídos y extender la red de agua potable y desde luego, seguir ofreciendo servicios de calidad, como lo ha expresado el Ing. Raúl García Vivian, quien desde su arribo al organismo operador, ha sabido responder a las demandas de esta pujante comunidad riobravense.

García Vivian comentó que, “los camiones vector y el acuatech”, son  unidades que estaban prácticamente muertas, es decir fuera de servicio, las que han sido rehabilitadas en su totalidad y por ende, ya están en condiciones óptimas para servir a las familias de Río Bravo, aludiendo que, la primera unidad sirve para el mantenimiento adecuado a los colectores y la segunda, será utilizado en las descargas de drenaje, para que se realice un mejor sondeo en la red de alcantarillado.

SE BENEFCIARA A MAS DE 40M COLONAIS POPUALRES

Por su parte, el Ing. Javier Ramírez, a solicitud del Gerente de COMAPA explicó en la rehabilitación de los caídos, se ejercerá una derrama general económica de 17 millones de pesos, cuyas obras dijo beneficiará a poco más de 40 colonias y desde luego a las miles de familias que conforman esos importantes núcleos poblacionales.

El Titular de Comapa García Vivian, abundó que, “la solución al problema de los 16 caídos, también ha permitido un avance del 60% en los trabajos de desazolve en el dren rio bravo, el que tiene tiempo de estar invadido de lirio, trabajos que por obviedad, evitaran posibles inundaciones en estas épocas de lluvia, como ha sucedido en años pasados.

Para concluir, el responsable de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Raúl García Vivian, refrendó su propósito de servir a las familias de este municipio y, a la vez remarcó que con esto, habremos de seguir dando cabal cumplimiento al compromiso contraído con el pueblo de Río Bravo y de esta forma, responder a la encomienda que me hiciera el Gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien tiene pleno interés por servir en todo lo necesario a las familias riobravenses.