Tamaulipas

COMAPA RÍO BRAVO, TRABAJA ARDUAMENTE PARA PROSEGUIR MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LOS RIOBRAVENSES

*.-Sin importar el mal tiempo, resuelve problemáticas de drenaje sanitario y agua potable. *.-El gerente general Ing. Raúl García Vivían, supervisa los trabajos.

Po: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Constante ha sido la preocupación del  Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y alcantarillado Ing. Raúl García Vivían para mejorar la calidad de vida de los riobravenses.

Así  lo desea el gobernador del estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien quiere para los habitantes de Río Bravo el mejor de los bienestares.

Ante ello, el Ing. Raúl García Vivían, no ha escatimado esfuerzos para lograr lo que dispone el jefe del ejecutivo estatal.

¡Y para muestra sólo un botón!

Las cuadrillas de trabajadores diariamente han venido resolviendo diversas problemáticas de drenaje sanitario y agua potable, sin importar el clima, pero aprovechan al máximo el buen tiempo para terminar lo más rápido posible las obras que realizan.

Esas son las instrucciones que tienen de parte del Ing. Raúl García Vivían, para que los usuarios sigan contando con un buen servicio.

En ocasiones hay molestias por las reparaciones que se efectúan, pero se tiene que entender que son necesarias para beneficio del pueblo en general.

Por tanto, entre otros trabajos que se han llevado a cabo y supervisados por el Ing. Raúl García Vivían, para que tengan la calidad que se requiere y brinden óptimo servicio, se localizó el pozo de visita en la calle sexta con Morelia de la colonia “Hijos de ejidatarios” y ahí se realizó el sondeo de red de atarjea.

En la misma colonia “Hijos de ejidatarios”, pero en la calle décima con Querétaro, también se llevó a cabo la instalación de brocal.

Y muy importante para dar servicio a cientos de usuarios, se sustituyó el drenaje sanitario en la calle Coahuila Norte entre 16 de Septiembre y Tlaxcala del fraccionamiento Río Bravo.

El servicio en ese sector es muy óptimo, dijeron algunos ciudadanos entrevistados al azar y quienes solicitaron se omitieran sus identidades y  agregaron que tenían tiempo que no se les solucionaba esa situación y ahora, gracias a COMAPA (Río Bravo) ya no tenemos problemas, sostuvieron finalmente.

Durante otras tareas, se efectuó la operación y monitoreo del cárcamo en la calle “Juárez” de la colonia “Emilio Martínez Manautou”.

Pues bien.

Hay que recordar y lo hemos mencionado varias veces, que las tuberías de drenaje sanitario y agua potable están deterioradas al paso del tiempo desde que—por lo menos—hace 40 años fueron instaladas y ahora con el aumento en la población demográfica, se dice que forzosamente tienen averiarse.

Por ello se han realizado rehabilitaciones de “Caídos” e introducciones de tuberías nuevas para el agua potable.

Y eso se viene haciendo con apoyo del gobernador del estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Para tal efecto, ya se han  invertido decenas de millones de pesos.

Vienen todavía más inversiones para este 2019 y podrían ser anunciadas para el presente mes o en marzo.

Las gestiones ante las instancias correspondientes por parte el Ing. Raúl García Vivían, van muy adelantadas y, sin dudarlo, pronto fructificarán.

Mientras, continúan resolviéndose las demandas de la ciudad en general  brindándoles el servicio que merecen.

¡Servir con esmerada atención! Es uno de los principales objetivos de COMAPA Río Bravo!

Eso es todo, por el momento.

Y punto.