Tamaulipas

Comisión de Senadores Recibirá Quejas de Anomalías Electorales; Todos los PP la Incluyen

*La dirigente nacional de las mujeres priístas menciona que serán muy responsables en el tema a fin de preservar la paz en tiempos políticos

Francisco Herrera

La senadora del PRI y dirigente nacional del ONMPRI Hilda Flores Escalera señaló que existe, en la cámara alta, una comisión especial para atender las denuncias que surjan del actual proceso electoral federal, mismas que serán investigadas por todos los Partidos Políticos y añadió que el tricolor le apuesta a las campañas sin denostaciones.

Al estar de visita por Tampico para apoyar a los abanderados a la alcaldía de la zona sur, la legisladora priista puntualizo que en Tamaulipas están en proceso de que la autoridad defina si existe un supuesto hecho de manejo indebido de recursos con el programa de despensas que entrega el Gobierno del Estado.

Remarcó que el fin de esta comisión especial es de recabar todas las irregularidades que habrá en estas campañas, y de paso expresar la necesidad de hacer un llamado a los Partidos políticos a que ponderen la tranquilidad y la paz en estos 45 días de campañas en la localidad y 90 en el ámbito federal.

La senadora priista externó que la FEPADE e INE son las instancias correspondientes para interponer cualquier tipo de denuncia por actos de tipo electoral.

Subrayó que el PRI no pretende generar encono ni distanciamiento con la población, que al final se refleje el 1 de Julio.

«Sin embargo con los delitos federales vamos a ser demandantes y poder generar cualquier tipo de acciones ante cualquier señalamientos».

Flores, añadió que la comisión especial está integrada por todos los Institutos políticos.

«Donde non habremos de permitir el uso de recursos indebidos ni la coacción al voto, queremos respeto a los adversarios y que no exista ningún hecho violento», recalcó