TamaulipasTitulares

Compareció Eugenio Hernández ante Juez Federal

*Al ex gobernador priista de Tamaulipas le notificaron  que está acusado en los Estados Unidos por los delitos de blanqueo de dinero, al ser informado solicito un receso en virtud de que no se encontraban sus abogados presentes.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Eugenio Hernández Flores ex gobernador de Tamaulipas compareció ante un juez federal, quien le informo sobre el proceso de extradición para los Estados Unidos, el cual es acusado por los delitos de lavado de dinero y depósitos de procedencia ilícita.

La información que se logró recabar señala que correspondió al juez Raymundo Nolasco, la liberación de la solicitud de la detención provisional con fines de extradición en contra de Eugenio “N”, de acuerdo a el expediente 1/2017.

Los datos del expediente 1/2017 señala que la Corte Federal del Distrito de Sur de Texas, acusa al ex mandatario de Tamaulipas y a un cuñado Oscar Manuel “N” de diseñar, algunas conspiraciones  con el propósito de sustraer dinero del gobierno de Tamaulipas con contratos falsos en los años 2005 al 2015, con lo que operaron en Texas empresas fantasmas con las cuales lavaron millones de dólares.

También se dijo que al conocer sus situación y ante la falta de la presencia de sus abogados Eugenio “N”, solicito al Juez Federal un receso de 48 horas el cual le fue negado.

También se menciona que el ex gobernador de Tamaulipas tiene en los Estados unidos propiedades por más de 400 millones de dólares.

Por ello también se le informo que la Procuraduría General de la Republica recibió el pasado 16 de octubre su solicitud de extradición a los Estados Unidos. Y cuenta con 60 días para resolver su situación.