Tamaulipas

CON ATINGENCIA Y AGILIDAD SE ATIENDE A LA CIUDADANÍA, EN EL REGISTRO CIVIL

*.-La juez, María Luisa García Martínez, se preocupa por resolver las problemáticas. *.-Logra que ciudadanos cuenten con sus documentos debidamente legalizados. *.-Para ello, gestiona en diversos estados de la república.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-A casi 5 meses de fungir como jueza de la oficialía del registro civil en este municipio, la Lic. María Luisa García Martínez, ha demostrado el, porqué está a cargo de ese dependencia.

¿Por qué?

Muy simple.

Desde el pasado 25 de enero de este 2017, a la fecha, se ha ganado el aprecio y cariño de las personas que acuden a tramitar diversos documentos.

Las pruebas saltan a la vista.

La Lic. María Luisa García Martínez, sin escatimar esfuerzos, pero sobre todo, con la sencillez y humildad que le caracteriza, acude hasta donde está sentada la persona de la tercera edad o ya sea joven, etc., y les atiende para cerciorarse qué van a tramitar y en caso de existir algún problema, resolvérselos de inmediato o en el menor tiempo posible.

Probamos esa labor al tomarle una de gráfica sin que se diera cuenta cuando atendía a una persona y será—sin duda—una sorpresa para ella cuando vea y lea esta publicación.

(Su secretaria Norma Galván Cavazos, se escondió cuando preparábamos la cámara para tomar la gráfica…¿Porqué sería?)

Íbamos a buscarla para una entrevista la mañana de este 7 de junio de 2017, (Día de la libertad de expresión) pero como estaba muy ocupada atendiendo a la gente, optamos por retirarnos, pero antes sorpresivamente la cámara del celular entró en acción.

Pero vayamos a probar el porqué les resuelve cualquier situación a la gente, quien indiscutiblemente se muestra satisfecha por contar con un documento bien legalizado como actas de matrimonio, nacimiento, etc.

Sobre ese particular, ha trascendido que– por ejemplo– cuando hay un error por el cambio de una letra en el nombre de la persona  y ésta nació en otro estado, la Lic. María Luisa García Martínez, no se amilana, al contrario, con mayor empuje gestiona ante sus similares para que se corrija esa acta de nacimiento.

Al quedar en regla ese documento, la persona beneficiada da cuenta de su satisfacción por habérsele arreglado su situación que antes le impedía tramitar otros asuntos como la visa, pasaporte, etc.

En el caso de las actas de nacimiento ocurre lo mismo.

Hay que hacer hincapié que cuando ocurre algún problema similar en Tamaulipas, también la Lic. María Luisa García Martínez, opta por trasladarse a ciudad Victoria para resolver las demandas de la gente en la corrección de distintos documentos.

El contacto directo con la gente ha motivado que nadie se vaya con mala imagen, al contrario, todo es positivo lo que se llevan las personas en el pensamiento y más aún porque la Lic. María Luisa García Martínez, insta a las personas para que inviten a sus familiares, amigos, etc., a que acudan al registro civil con la certeza de que se les va a corregir cualquier documento.

Varias amas de casa y jefes de la misma, han manifestado que así lo harán y por ello, es más la gente que acude a la dependencia con esos, problemas y se percatan que fueron bien atendidos porque se les resolvió lo que querían.

Aunado a esa labor, la Juez del registro civil repentinamente supervisa personalmente  el trabajo de las empleadas para que todo esté en regla y aunque algunas le flojeen por momentos, inmediatamente se ponen a trabajar al ver que la jefa les está poniendo la muestra.

Es así como la Lic. María Luisa García Martínez, siguiendo las instrucciones del gobernador del estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a través de la coordinadora general del registro civil en la entidad, Lic. Mariela López Sosa, está encauzando al pié de la letra el servir con calidad y calidez a la gente que acude a esa oficina.

Pues bien.

Aparte y dentro de sus quehaceres diarios, la Jueza del registro civil, continúa invitando a la ciudadanía en general a que acuda a la dependencia a registrar a sus hijos completamente gratis por primera vez.

Y no sólo eso, también pone en conocimiento de la población en general que igualmente son gratis las actas para los adultos mayores y niños de 5 a 6 años de edad.

Respecto a los matrimonios colectivos, éstos se llevarán a cabo los meses de julio y agosto de este 2017.

Para ello se coordinará con el DIF municipal para que conjuntamente inviten a las parejas a casarse gratuitamente.

Por último, algunos de mis 33 lectores se preguntarán el porqué de– como le llaman– “tantas flores” hacia la Lic. Margarita García Martínez…

La respuesta es muy sencilla.

Es nuestra apreciación porque hemos visto, cómo trabaja…

Por tanto…

¡No es demagogia!…

¡Honor a quien honor merece!…

Solamente eso.

Es todo.

Y punto.

Email: juventinoloo01@gmail.com