Tamaulipas

Con espacios de participación democrática, buscamos rescatar los valores y la integración familiar: Américo Villarreal

*Durante el “Foro Tamaulipas Unido por los Valores y la Familia”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Américo Villarreal, senador de la república, señaló que el gobierno federal busca la transformación de las personas, desde la familia y desde el tejido social, a través de espacios de intercambio de ideas que coadyuven en la formación para mejorar las condiciones de vida de la población.

“Volvamos a poner sobre la mesa las circunstancias que nos interesan, del bien común, del bien moral, del sentimiento de una conciencia tranquila, de la armonía, bienestar y felicidad en el desarrollo de  nuestras vidas y oportunidades para que  eso nos ayude a tener una mejor sociedad. Se busca tener un impacto social para que nos toque vivir en mejores condiciones”, explicó al inicio del foro realizado en la Universidad La Salle, campus de la Salud “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

Añadió que la realización de estos encuentros entre grupos sociales organizados y las autoridades constituyen una herramienta invaluable de acercamiento para canalizar las inquietudes de la población.

“Nos harían falta muchos más foros para contar con una sociedad y una democracia participativa, para estar escuchándonos y participar todos con nuestras ideas desde los ámbitos sociales donde nos desempeñamos y nos permita llegar a acuerdos con el fin de transitar con bienestar y tranquilidad en el ámbito social”, argumentó

Para el legislador reunirse en espacios de discusión significa familiarizarse con el pulso de la gente, su sentir y sus necesidades.

“Nos estamos enfocando en rescatar los valores, la formación de la persona y la integración de la familia, la fortaleza de una nación se mide por la fortaleza que tengan sus familias”, recalcó.

El foro fue transmitido en vivo a los campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de su red en todo el estado, lo que permitió difundir los contenidos de las participaciones de los ponentes.

Entre los asistentes estuvieron el rector de la ULSA, hermano Juan Roberto López González, y Yizbeleni Gallardo Bahena, vice presidenta de la Asociación Civil “Vida para Nacer”.