Tamaulipas

CON EUFORIA PATRIÓTICA, EL ALCALDE CARLOS ULIVARRI, DIO GRITO DE INDEPENDENCIA

*.-Aunque fue virtual, miles de personas presenciaron la transmisión.

*.-Atípica la celebración, pero igualmente festejada con gran fervor patrio.

Por: JUVENTINO LOO

Cd.- Río Bravo, Tam.- Atípica en la historia de nuestro país, fue la celebración del 210 aniversario del Grito de la Independencia, al no haber concentraciones con motivo de la pandemia y en este municipio de Río Bravo, Tamaulipas, México, no fue la excepción y en  forma virtual, su alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, con euforia patriótica recordó a los héroes que nos dieron patria haciendo sonar la campana de Dolores en lo alto del Palacio Municipal, a las 11 de la noche de ayer 15 de septiembre 2020.

El Presidente Municipal Ulivarri López, estuvo acompañado de su esposa Sra. Blanca Leticia de León de Ulivarri y Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, del secretario del Ayuntamiento Lic. Lauro Enrique Nájera González, regidores y síndicos.

Previamente a las 8 de la noche, habría iniciado la transmisión virtual desde el gimnasio «Las Liebres» y en donde se presentaron diversos grupos musicales para deleitar a quienes estaban presenciando el programa musical, etc.

De esa forma, el gobierno Municipal que preside el alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, llevó a cabo el grito conmemorativo del 210 aniversario de la Independencia De México.

La transmisión durante tres horas se efectuó a través de la página de Facebook de Río Bravo Tam, rescatándose las tradiciones, al recordar la historia de nuestra nación y rendir honores a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Miles de personas pudieron disfrutar el Grito de Independencia, a través de sus dispositivos móviles, computadoras de bailables, música regional, capsulas históricas y el compartir  la transmisión por cientos de personas para que la ciudadanía viera el evento virtualmente, mismo en el que aunque no hubo concentración de gentes como es tradicional, y ello no fue obstáculo para que el Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, dejara hacer sentir su sentido patriótico.