Tamaulipas

Con éxito concluyen eventos por 97 Aniversario de González

*Alcalde Guillermo Verlage Berry, agradeció a cabalgantes venidos de otros municipios, así como a deportistas y artistas, además de la ciudadanía en general, ya que gracias a su participación los festejos fueron todo un éxito.

Por: Juan Antonio Lerma

González, Tam.- Con éxito y gran participación de la ciudadanía concluyeron los eventos artísticos, culturales, gastronómicos y deportivos que organizó el Ayuntamiento de González, en el marco del 97 aniversario de dicho municipio.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Guillermo Verlage Berry, se logró la meta de celebrar el Aniversario de la Ciudad, con eventos para toda la población, agradeció la participación de los ciudadanos que acompañaron a las autoridades a vivir la fiesta, donde también se contó con la presencia de la diputada local electa por el Distrito 17 Mante- González, Sonia Mayorga, así como la presidenta del Sistema DIF González, Inés Duarte Ruiz, el Secretario del Ayuntamiento, Profesor, Sergio Cervantes, así como la titular de la Comapa- González, Gaby Verlage, miembros del Cabildo y funcionarios públicos.

El programa de los festejos incluyó primeramente un gallo con las candidatas a señorita González 2019 con carros alegóricos que recorrió algunas vialidades de la población, misa de acción de gracias, parada cívica en la explanada de la presidencia municipal, callejoneada con banda, eventos culturales, inauguración de la feria y entrega de reconocimientos, así como la coronación de la señorita González 2019 que en esta ocasión correspondió a la jovencita: Paola Anahí Rodríguez García, siendo coronada por el alcalde Guillermo Verlage Berry y su esposa Inés Duarte Ruiz  y además del popular baile con el grupo Dizztinto.

En el marco del Aniversario de González no pudo faltar la huapangueda, donde además se entregaron reconocimientos y se hicieron homenajes en vida a la Reyna del Huapango, la Señora Tomasita Palomares, ilustre Gonzalense apasionada del Bernal de Horcasitas y el huapango, quien estuvo acompañada de su familia, así como también un Homenaje póstumo al Gallo Mayor, maestro Don Mauricio Márquez Trejo por su gran trayectoria artística y por compartir sus conocimientos de música huasteca durante varias generaciones de niños y jóvenes en González.

Se reconoció el talento y la participación de los integrantes de la casa de la cultura en este municipio, además de que en los eventos deportivos en el fútbol el municipio de Altamira, invitado a los festejos de aniversario de González, se coronó campeón y González en voleibol de playa.

Las mujeres emprendedoras de González recibieron en las fiestas del 97 aniversario, un reconocimiento de Manos de la Sra. Inés Duarte Ruíz, presidenta del Sistema DIF, por su participación destacada en estos festejos de aniversario.

El profesor, Sergio Cervantes, secretario del Ayuntamiento, acompañado por Fausto Rodríguez, director de deportes, premiaron a los ganadores de la competencia de Ciclismo, siendo el1er Lugar para Ramses de la Vega. 2do. Lugar Kevin Rolando Mota y 3er. Lugar Roberto García de la Garza.

La fiesta siguió con la presencia del grupo musical Herederos de Nuevo León, quienes pusieron a bailar al público presente, en tanto que los festejos de aniversario concluyeron este domingo con la realización de una cabalga que recorrió de Manuel a la cabecera municipal de González, además de una comida a los cabalgantes participantes de varios municipios y comunidades vecinas y un agradecimiento y reconocimiento a todos quienes hicieron posible que el 97 Aniversario de González fuera todo un éxito.